lunes, 1 de octubre de 2007

CEOE CEPYME muestra su satisfacción por el cambio de titularidad de la carretera N-320

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME ha querido mostrar su satisfacción por el cambio en la titularidad de la Carretera N-320 que hasta ahora pertenecía al Ministerio de Fomento y que ha sido cedida para su gestión a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
De esta forma y mediante esta concesión, el Gobierno Regional licitará las obras de ejecución de la Autovía Cuenca-Albacete, dado el interés que ha mostrado de asumir dicha carretera que comunica ambas capitales de provincia del este de la Región, lo que permitirá vertebrar un nuevo eje del territorio autonómico y que así se pueda agilizar los trámites para la construcción de la Autovía Cuenca-Albacete prevista para 2010.
La novedad más interesante, que anunció el propio Barreda, es que la Junta está estudiando que esta autovía sirva para conectar también a la comarca de La Manchuela. Para ello, se pretende llevar la futura vía de alta capacidad desde la capital albaceteña hasta Mahora, para luego ir a Tarazona de la Mancha, Quintanar del Rey y Motilla del Palancar para llegar hasta la capital conquense, siguiendo el actual corredor de la N-320.Para su construcción, está previsto que esté en marcha en el 2009, se invertirán 350 millones de euros que serán asumidos por la administración regional para construir algo más de 100 kilómetros de autovía. Esta vía servirá para comunicar Albacete con la zona noreste de España, ya que conectará con la autovía de Cuenca a Teruel.
Además, a partir del acuerdo firmado ayer entre el Consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, y la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se elevará al Consejo de Ministros, para que se apruebe por Real Decreto, el cambio de la titularidad del tramo de la carretera N-320 en su tramo de La Gineta (Albacete) y Cuenca para que pase a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Estas actuaciones están incluidas en el protocolo de colaboración suscrito por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la titular de Fomento el 24 de octubre de 2005.

No hay comentarios: