martes, 30 de octubre de 2007

CEOE CEPYME Cuenca y PREVENTOP firman un convenio de colaboración en materia de formación

El Vicepresidente Primero de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME, Manuel Casáis, y el Director Gerente de PREVENTOP, Francisco Candel, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración en materia de formación en la sede de la Confederación de Empresarios de Cuenca.
Con este acuerdo, ambas entidades colaborarán estrechamente para ofrecer a los empresarios, trabajadores y autónomos una formación que permita la mejora de la competitividad y productividad de las empresas. Cuestión ésta que CEOE CEPYME CUENCA tiene muy presente.
De esta manera, ambas partes procurarán el impulso y el desarrollo de la formación de empresarios y trabajadores conquenses como medio para adecuar su capacitación a los requerimientos de un mercado cada vez más abierto y cambiante, y de esta forma, favorecer la competitividad de las empresas de menor dimensión.
Por otro lado, PREVENTOP se convierte en socio-colaborador de la Organización Empresarial “durante 3 años en los que se van a realizar una serie de actividades conjuntas de formación en cuestiones tan dispares como la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad o el Medioambiente”, explicaba el Vicepresidente Primero de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Manuel Casáis. PREVENTOP se compromete, con este acuerdo, a realizar una serie de cursos en colaboración con CEOE CEPYME CUENCA concretamente de Gestión Integrada de Sistemas: Medioambiente, Calidad y Prevención de Riesgos Laborales, con una duración de 605 horas en Cuenca capital; otro curso de Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de 255 horas, también en Cuenca; otro curso de Prevención de Riesgos Laborales con especialidad en Ergonomía de 253 horas en Cuenca y Tarancón; y por último un curso de Prevención de Riesgos Laborales con especialidad en Higiene, con 253 horas en Quintanar del Rey.
“La Formación de empresarios y trabajadores forma parte de una de las líneas estratégicas de la Confederación de Empresarios y con la firma de este convenio no solamente vamos a conocer los cursos que se van a impartir de formar inmediata sino que también se abre la puerta a la colaboración futura a la hora de organizar e impartir la formación de la CEOE”, agregaba el Vicepresidente Primero de la Patronal Conquense.
Para terminar su intervención, Casáis ha comentado que el 60 por ciento del presupuesto de CEOE CEPYME CUENCA está destinado a la organización e impartición de la formación continua tanto de trabajadores como de empresarios y autónomos, un presupuesto dirigido a esta faceta “que aumenta año tras año”.
Por su parte, Francisco Candel, Director Gerente de PREVENTOP, ha destacado el compromiso para con su firma sobretodo a la hora de dar un servicio de calidad a los asociados a CEOE en aspectos como la Prevención de Riesgos Laborales como servicio ajeno que son, la Calidad y el Medioambiente. A parte de todo eso “impartimos una cantidad importante de formación fundamentalmente en colaboración con las Confederaciones de Empresarios de Castilla-La Mancha”
Pero los tipos de cursos que imparte PREVENTOP “no solamente están relacionados con la Formación y la Prevención sino que también está destinados a la aplicación de la innovación a los procesos productivos y también van dirigidos al ámbito de la dirección y gestión de recursos humanos. Además de la Gestión Integrada de Sistemas de Calidad”, terminaba Candel.

No hay comentarios: