sábado, 1 de septiembre de 2007

Transporte público, arreglo de calles y limpieza, principales preocupaciones de Villanueva de los Escuderos y Tondos

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, visitaba el pasado jueves las pedanías de Villanueva de los Escuderos y Tondos dentro de la ronda que iniciaba el lunes y que le llevará por las ocho pedanías que dependen del Ayuntamiento de Cuenca.
En Villanueva de los Escuderos estuvo acompañado por la concejal de Participación Ciudadana, Angustias de la Cruz, por el concejal responsable de las Pedanías, Ángel Mariscal y por el alcalde pedáneo, Juan Vicente García Cañas.
Durante el encuentro con los vecinos éstos le plantearon la necesidad de que se bachee la carretera que les comunica con Cuenca, asfaltado de calles, telefonía móvil, repetidor de TV, acondicionamiento de la planta superior del Ayuntamiento para los jóvenes, limpieza del ambulatorio, depuradora de aguas fecales, mejora del transporte público con la entrada del autobús al pueblo, mantenimiento del río, bancos, entre otras cuestiones.
El alcalde les transmitió su intención de estudiar todas las peticiones y de llevarlas a cabo en la medida de las posibilidades técnicas y económicas de las que dispone el Ayuntamiento.

Visita a Tondos
Este mismo jueves, en jornada de tarde, el alcalde de Cuenca se desplazaba hasta la localidad de Tondos donde era recibido por sus vecinos que le acompañaron en primer lugar hasta la Iglesia de la Natividad. Allí el sacerdote Emilio García Palomero le leyó un escrito en el que le pedía ayuda para la localidad y de forma muy especial para la iglesia que se encuentra en serio peligro. Después de comprobar el estado del templo Francisco Javier Pulido se dirigió al ayuntamiento donde recogió las necesidades del pueblo, que le fueron trasladadas por su alcalde pedáneo, José Luis Muñoz Muñoz, y por otros vecinos.
La comunicación por autobús con Cuenca capital, el arreglo de calles, el alumbrado público, telefonía móvil, arreglo de caminos rurales, un centro social o la limpieza, fueron algunas de las cuestiones que trasladaron al alcalde que en esta ocasión estuvo acompañado por los concejales Angustias de la Cruz y Javier Ruiz.
Al igual que en otras pedanías, Francisco Javier Pulido se comprometió a estudiar las peticiones. Tanto en Tondos como en Villanueva de los Escuderos los vecinos recibieron al alcalde con satisfacción, recordándole que ningún otro responsable municipal se había desplazado a sus pedanías con el fin de recoger sus inquietudes y problemas.

No hay comentarios: