jueves, 20 de septiembre de 2007

Segunda subasta para la adjudicación del aprovechamiento cinegético en “Pie Pajarón” y “Sierra de los canales”

El pasado 17 de septiembre quedó desierta la subasta del aprovechamiento cinegético en los Montes de Utilidad Pública (M.U.P.) 117 y 120, denominados “Pie Pajarón” y “Sierra de las Canales” respectivamente. Empleados municipales y cazadores manifestaron su extrañeza por tal circunstancia, ya que se trata de un precioso enclave con una amplia y rica variedad de especies cinegéticas. Limita al sur con el embalse de “La Toba”, al este con Huélamo y Tragacete, al norte y oeste con la actual Reserva de Caza “Serranía de Cuenca” y el M.U.P. nº 114, también segregado de la reserva.
El aprovechamiento, que se oferta en segunda subasta, tiene una superficie total de 5.027 has y un precio de licitación de 45.243 euros. Las especies objeto de aprovechamiento son: zorzal, zorro, ciervo, gamo, muflón, jabalí y corzo en las condiciones que establece el pliego. Las modalidades de caza son: el puesto fijo, rececho, aguardo, monterías y ganchos. Los cupos de capturas para cada especie y modalidad estarán condicionados al Plan Técnico de Caza que se apruebe. La adjudicación se concierta por un plazo de 10 anualidades, hasta el 31 de marzo de 2017.
Podrán ser adjudicatarios las personas naturales y jurídicas que tengan plena capacidad para obrar, no se hallen comprometidas en ninguna de las causas de prohibición para contratar con el Ayuntamiento y acrediten la constitución previa de una garantía provisional de 9.049 euros. El plazo terminará el próximo día 27 de septiembre y se puede solicitar información y documentación adicional en la sección de “Patrimonio y Montes” del Ayuntamiento de Cuenca (969 17 61 00).
Adjudicación definitiva
El próximo lunes, la Junta de Gobierno Local procederá a la adjudicación definitiva de los dos aprovechamientos por los que si se presentaron ofertas. Los rematantes deberán abonar el importe íntegro del precio de adjudicación, 18.510 y 91.611 euros respectivamente, en el plazo de 20 días tras la notificación de la adjudicación (el 85% se ingresará en la Tesorería Municipal y el 15% en el Fondo de Mejoras). A continuación, Ayuntamiento y adjudicatarios están obligados a formalizar el contrato en un breve plazo.
Hasta que concluyan los trámites para la constitución de los nuevos cotos, o si los aprovechamientos no resultasen adjudicados, por renuncia de los rematantes…etc, los terrenos quedan en la situación de “vedados de caza” de acuerdo con la Ley y el Reglamento de Caza.

No hay comentarios: