jueves, 20 de septiembre de 2007

Carretería será mañana viernes peatonal y sustituirá los coches por una gran fiesta infantil

La calle Carretería se cortará mañana viernes al tráfico desde las 11 de la mañana hasta aproximadamente las diez de la noche con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad “Ciudad sin mi coche”.
Los coches se sustituirán por castillos hinchables, talleres, juegos, deportes y todo tipo de actividades dirigidas a los más pequeños, en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Según ha explicado el concejal responsable de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat, se trata no sólo de limitar la circulación de vehículos en un punto céntrico de la ciudad sino de convertir esta iniciativa en una fiesta en la que los pequeños sean los protagonistas.
El corte del tráfico se producirá desde la parada de los taxis hasta la Plaza de la Constitución y finalizará cuando concluya el desfile de peñas, aproximadamente a las 22 horas.
Otra de las iniciativas que el Ayuntamiento ha promovido con motivo de la Semana Europea de la Movilidad es la gratuidad de todos los autobuses urbanos durante la jornada de mañana viernes.
Como consecuencia del corte de la calle Carretería los autobuses modificarán su trayecto por la Avenida de la República Argentina y San Ignacio de Loyola.
Por lo que respecta al acceso al Casco Antiguo y como consecuencia de los actos que con motivo de San Mateo se desarrollan mañana viernes, indicar que la subida de vehículos estará prohibida desde las 11,30 horas hasta la finalización del desfile de peñas, aunque sí se permitirá el acceso hasta el parking de Mangana.
El sábado continuarán las actividades de la Semana de la Movilidad y en esta ocasión la protagonista será la bicicleta. A las 11 de la mañana están previstas salidas desde la Plaza Mayor, la Plaza Dos Ríos y la Plaza de Toros con llegada a las 11,30 horas a la Plaza de España, donde habrá una gran concentración de bicicletas y posteriormente se iniciará un recorrido por el centro de la ciudad. Para esta actividad se ha contado con la colaboración del colectivo “Cuenca en bici”.

No hay comentarios: