jueves, 13 de septiembre de 2007

Sanidad inicia las inspecciones de establecimientos de cara a las fiestas de San Mateo 2007

Las deficiencias detectadas en estas inspecciones se comunican al Ayuntamiento, ya que dicho organismo es quien concede o deniega la autorización de apertura.
Veterinarios y farmacéuticos de los Servicios Oficiales de Salud Pública e inspectores de Consumo de la Delegación Provincial de Sanidad de Cuenca van a comenzar esta semana, como se viene haciendo de forma habitual todos los años, las inspecciones de establecimientos fijos y de temporada que se instalan en la ciudad con motivo de las fiestas de San Mateo.
El objetivo de estas inspecciones que realiza la Delegación de Sanidad es prevenir los riesgos para la salud de una inadecuada manipulación de alimentos mediante un sistema que garantice un control adecuado de las condiciones de funcionamiento de estos establecimientos.
Durante las inspecciones que realizan los veterinarios y farmacéuticos de Salud Pública en estos establecimientos, principalmente bares, kioscos, reposterías y bares ambulantes, se comprueban las condiciones higiénico-sanitarias de los locales, las instalaciones, de los materiales, del utillaje y del personal. Asimismo, se acredita que el personal que trabaja en dichos establecimientos cuenta con el certificado de formación como manipuladores de alimentos.
Por parte de los inspectores de Consumo se vigila el cumplimiento de la normativa en lo relacionado con la información a los consumidores, principalmente la existencia o no de carteles reglamentarios sobre prohibición de venta de alcohol a menores, de hojas de reclamaciones y listado de precios.
Una vez realizadas estas inspecciones se comunicarán al Ayuntamiento de Cuenca las deficiencias que se hubieran detectado durante las mismas, ya que este organismo es el encargado de conceder la correspondiente autorización municipal y si no se cumplen no deberá permitir la apertura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay Maribel!!! Ya puedes duchar a Miguelito....jajaja

Anónimo dijo...

Un saludo para todos los inspectores de sanidad de Cuenca y provincia.. aunque tienen mala fama, hay algunos muy preparados, que además de trabajar mucho son gente muy maja...
Sé que su labor es desagradable y que incluso a veces lo pasan mal pero me da seguridad encontrármelos en la carnicería o en un bar... Tenemos que cambiar la visión que tenemos de ellos y agradecer su labor preventiva.