sábado, 29 de septiembre de 2007

Nace en Tarancón el nuevo Consejo de Participación Ciudadana, el de Comercio

La Comisión Informativa de Promoción Económica, Comercio, Turismo y Consumo celebrada ayer, 26 de septiembre, pudo conocer el desarrollo de la reunión celebrada entre el Alcalde y el representante de la Cámara de Comercio en nuestra localidad (José Ángel Carrascosa), el presidente de la Asociación ALCAD (José de la Ossa) y CEOE-CEPYME de Tarancón (representada por Fernando Castillo), para la constitución del nuevo órgano de Participación Ciudadana. En la misma, el Alcalde manifestó su deseo de que se creara un Consejo Local de Comercio que “Sirva como instrumento para la confección y desarrollo de políticas comerciales del municipio, impulsando la difusión y gestión de Programas de Ayudas para el Comercio, elabore estudios de mercado, oriente y asesore en la planificación estratégica y financiera de los pequeños comercios, y apoye la creación de campañas de comercialización y difusión de la marca “Tarancón Comunica”. Este Consejo, que estará conformado por dos personas de cada una de las instituciones mencionadas, más la técnico municipal encargada de la OMIC - que actuará como Secretaria del mismo - contará con el apoyo de los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local de Tarancón y con la Ventanal Cameral, que prontamente se instalará en el Vivero de Empresas. Estas instalaciones se inaugurarán el próximo mes de noviembre. El Pleno del Ayuntamiento tomará conocimiento de la constitución del mismo el próximo lunes, día 1 de octubre, y será en esa semana cuando se constituya oficialmente. Para la Concejala Delegada de Promoción Económica, Comercio, Turismo y Consumo, Yohana Rodríguez, “el Consejo tendrá una actuación muy importante para la toma de decisiones de la Concejalía, dentro de la política de participación ciudadana que nos ha exigido el Alcalde a todos los concejales”. Como órgano sectorial de participación ciudadana, de asesoramiento y elevación de propuestas en temas relativos con el comercio local, deberá contribuir a crear una infraestructura comercial en Tarancón que sea competitiva y se adapte a los hábitos de compra, equilibrando la oferta con la demanda. “Además, deberá fomentar el atractivo comercial de nuestra localidad, como forma de promoción económica y social de Tarancón, de ahí que el Alcalde haya manifestado que debe darse un apoyo decidido a la marca “Tarancón Comunica”, ha añadido la edil. Más importante aún, si cabe, es que el Consejo debe servir de punto de debate entre los representantes del sector comercial y las instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector. Finaliza la Concejala titular indicando que “este consejo deberá elaborar estudios y emitir informes relativos al sector comercial, a iniciativa propia o a petición de los diversos órganos municipales, con lo que tendremos cada vez más un conocimiento más exacto de la situación en que se encuentra nuestro comercio y de las medidas futuras que debemos adoptar”.

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