jueves, 27 de septiembre de 2007

Mª Ángeles García: “Si hay un partido especialista en paralización y retraso de proyectos ése es el PSOE”

La portavoz del Equipo de Gobierno del Partido Popular, Mª Ángeles García ha respondido a las declaraciones del portavoz Socialista, Pedro Bustos, que en el balance que hacía de los cien días del Gobierno de los populares les acusaba de actuar con torpeza a la hora de impulsar grandes proyectos. Mª Ángeles García señala que si hay un partido especialista en paralización, entorpecimiento y retraso de proyectos ése es el socialista que durante sus ocho años de Gobierno no ha sido capaz ni de peatonalizar Carretería, ni de impulsar el desarrollo del POM, ni de conseguir la titularidad de los terrenos para el futuro Hospital de Cuenca, aunque sí han sido proyectos que les han servido para ocupar páginas en los periódicos y titulares de portada.
La portavoz popular no entiende cómo Bustos pretende que después de sólo cien días el Gobierno del Partido Popular culmine proyectos que ellos no fueron capaces de ejecutar en ocho años y aconseja al portavoz Socialista que se quede callado porque así “está más guapo”.
En cuanto a las acusaciones en materia de Personal Mª Ángeles García recuerda a Pedro Bustos que el único partido que blinda contratos –no gestión- es el PSOE “haciendo contratos laborales con cláusulas abusivas y leoninas que ahora tendremos que pagar todos los conquenses”.
Además recomienda al portavoz Socialista que no hable, porque sus compañeros del anterior Equipo de Gobierno dejaron el listón muy bajo, “perdieron gran parte de los juicios que se entablaron contra el Ayuntamiento siendo de nuevo todos los conquenses los perjudicados, porque tendremos que pagar el coste de la pérdida de esos juicios”.
Por lo que respecta a la acusación que Pedro Bustos hace en materia de contratación de asesores, Mª Ángeles García recomienda al portavoz Socialista que haga uso del refranero popular que dice “que vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el nuestro”, y se pregunta “¿qué hace la hija del señor José Manuel Martínez Cenzano desde que terminó su carrera?. Pues está trabajando como asesora, que es un puesto de confianza, primero en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la actualidad con Juan Ávila, presidente de la Diputación de Cuenca y mano derecha del señor Cenzano en la última legislatura”.
“No dudamos de la valía profesional de la hija del futuro Defensor del Pueblo de C-LM, José Manuel Martínez Cenzano y respetamos su nombramiento, pero pedimos al PSOE que haga lo propio y que respeten nuestras decisiones en materia de nombramientos porque el PSOE tiene mucho más que callar”, indica la portavoz Popular.
Mª Ángeles García entiende que Bustos haga un balance negativo porque está dentro del juego de la oposición pero le quiere trasladar un mensaje, “tanto a los políticos como a las personas se nos valora por los hechos y no por los dichos, déjenos trabajar. De los hechos nos encargaremos nosotros durante estos cuatro años y de los dichos, si quiere encárguese usted”.

No hay comentarios: