domingo, 2 de septiembre de 2007

Las asociantes de Turismo Rural valoran positivamente las propuestas del PP para dinamizar el sector

El portavoz de Turismo y Artesanía del Partido Popular, Antonio Lucas-Torres, ha manifestado sentirse “muy satisfecho” ante la buena acogida de los representantes de varias asociaciones competentes en materia de Turismo Rural de las propuestas trasladadas por el propio portavoz y otros diputados del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha para dinamizar el sector.
El portavoz de Turismo, que estuvo acompañado por los diputados regionales Encarnación Naharro, Cesárea Arnedo, y Marcial Marín, se reunió ayer en Albacete con el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), Cesáreo Ortega, en primer lugar, y posteriormente con el presidente de la Federación Castellanomanchega de Turismo Rural ( FECAMTUR), Juan Carlos Tebar.
En ambas reuniones, los populares dieron a conocer a las asociaciones una serie de propuestas que próximamente llevarán a las Cortes, como es el caso de la firma de acuerdos con otras Comunidades Autónomas, para que vengan a Castilla-La Mancha jóvenes y mayores de otros puntos de España.
Además, se abordaron otros problemas y posibles soluciones para la estabilidad del empleo en el sector, o las ayudas a los profesionales del gremio, entre otras, ante la baja ocupación hostelera en la región detectada a lo largo de todo el verano, ya que, según ha puesto de manifiesto el Presidente Nacional de la Asociación Española de Turismo Rural (ASETUR), Castilla-La Mancha está durante este verano a la cola de las comunidades autónomas en ocupación hostelera de turismo rural.
Los mismos datos son reflejados por el ranking “Top Rural”, o el propio Instituto de Estadística de Castilla-La Mancha. También se comentó la mala situación de muchas carreteras para llegar hasta los alojamientos rurales, o la falta de agua, o cobertura de telefonía móvil entre otros.

Iniciativas en las Cortes de Castilla-La Mancha
Los responsables del Partido Popular de Castilla-La Mancha no sólo tomaron buena nota de toda la problemática planteada, sino que también se comprometieron a plantear en las Cortes de Castilla-La Mancha, propuestas que den solución a dichas inquietudes.
El responsable de Turismo del Partido Popular en la región, Antonio Lucas, ha mostrado su doble preocupación ante esta situación: “la primera de ellas por la mala situación que atraviesa el sector, y la otra, por la pasividad del Gobierno del Sr. Barreda ante dicha problemática, convirtiendo una vez más, la política de Turismo en acciones de papel y propaganda poco comprometidas con el sector”.
Según el representante de los populares en esta materia, “Castilla-La Mancha tiene muchos lugares muy atractivos que mostrar y que para muchos españoles, aún están por descubrir”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre y cuando las propuestas no tengan un fondo de lucro a través del ladrillo, me parece bien. Mucho cuidado.

Apartamentos rurales en Bohoyo, junto al Tormes y Barco de Ávila, en el corazón de Gredos, Ávila.

www.rural10.es
www.pimpam-paintball.es