miércoles, 12 de septiembre de 2007

La Junta de gobierno de la Diputación aprueba ayudas por más de 90.000 euros para proyectos de cooperación internacional y ayuda humanitaria

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado hoy seis proyectos de cooperación internacional y ayuda humanitaria por un importe superior a 63.800 euros. Estas iniciativas han sido informadas favorablemente por unanimidad por la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Consejo Provincial de Cooperación Internacional para el Desarrollo que integra a representantes de las dos formaciones políticas con representación en la institución provincial. Además, la Junta de Gobierno ha decidido, fuera del orden del día, destinar los 30.000 euros que anualmente aporta a la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación a una iniciativa de la ONGD “Escuelas para el Mundo” para equipar la institución educativa de acción conjunta “Casa Abierta 2” en Villa El Salvador, situada en Perú.
Perú ha sido también el pais destinatario de uno de los dos proyectos que han sido aprobados dentro del capítulo de Acción Humanitaria. En este caso se han destinado 6.500 euros a Cruz Roja Española para “Ayuda humanitaria para atender a las personas afectadas por el terremoto ocurrido en Perú el 15 de agosto de 2.007”. La misma cantidad económica se ha destinado a la iniciativa denominada “Atención de emergencia a las familias damnificadas por las lluvias en la provincia de Montecristi” en la República Dominicana gestionado por la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP).
En el capítulo de Cooperación Internacional al Desarrollo, el proyecto de “Abastecimiento de agua potable a la zona rural de Luvungi (República del Congo)” impulsado por Manos Unidas recibirá 17.974,96 euros mientras que se han dedicado 6.097,35 euros para el proyecto denominado “Mejora de las condiciones socieconómicas a través de la producción ganadera en las regiones de Bathalapalli y Garladine (India)” presentado por la Fundación Vicente Ferrer. Por último, destacar que la Asamblea de Cooperación por la Paz percibirá 10.400 euros para desarrollar las “Escuelas para la Paz y el Desarrollo”.

Residencia de Mayores en Beteta
Durante la sesión celebrada hoy la Junta de Gobierno de la corporación provincial también ha dado un importante paso adelante para relanzar la construcción de una residencia de mayores en Beteta. En este sentido, ha decidido resolver el contrato con la empresa que estaba realizando las obras, debido a incumplimientos en el pliego de condiciones, y ha aprobado la adjudicación a una nueva empresa para que retome las obras con el objetivo de que este nuevo equipamiento sea una realidad en el plazo más breve posible.

No hay comentarios: