lunes, 10 de septiembre de 2007

La Junta de Gobierno aprueba las bases de la convocatoria de cinco plazas de Policía Local

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su sesión de hoy lunes, las bases que van a regir en la convocatoria de cinco plazas de Policía Local, así como la ampliación de la Oferta Pública de Empleo de Personal Funcionariado en estas cinco plazas.
El Pleno del pasado viernes día 7 ya aprobó, con los votos a favor del Grupo Popular y Grupo Mixto-IU y en contra del Grupo Socialista- la ampliación de la Oferta Pública de Empleo en la que se incluían estas cinco plazas.
La portavoz del Grupo Popular, Mª Ángeles García, lamenta que los miembros del Grupo Socialista no apoyaran una medida que va a repercutir directamente en la mejora de la seguridad para los conquenses. Además destaca la agilidad con la que se está llevando el proceso de convocatoria de estas cinco plazas y recuerda que el objetivo es que los nuevos agentes puedan comenzar su formación a finales de noviembre con el fin de que puedan incorporarse a la plantilla de la Policía Local de Cuenca lo antes posible.
En el capítulo de Presidencia la Junta de Gobierno aprobó las propuestas de la Alcaldía para abonar los costes de las actuaciones teatrales en las pedanías, barrios y colectivos a cargo de la Asociación Cultural Grupo de Teatro “Desahucio, así como para actuaciones teatrales dentro del programa “Noches de Leyenda” por Café de la Comedia.
En el apartado correspondiente a la Gerencia Municipal de Urbanismo se dio luz verde a la solicitud de licencia municipal de obra para la construcción de 88 viviendas en las Huertas de la Alameda a la Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha “Los Moralejos”. Además se aprobaron diversas licencias de obra para la construcciones de naves industriales en el polígono SEPES.
También en los asuntos relativos a la Gerencia de Urbanismo se aprobó la cesión gratuita al Ayuntamiento de las parcelas “B” y “C” destinadas a viario público, situadas en Calderón de la Barca, Plaza de la Constitución y Mateo Miguel Ayllón.
La Junta de Gobierno aprobó la licencia de obra para cinco viviendas adosadas y un edificio de viviendas en la pedanía de Nohales.
En el apartado de Protección Ciudadana y Movilidad se aprobó la modificación del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y el Consorcio Provincial contra incendios “112” en materia de intervenciones en situación de emergencia. Esta modificación es relativa a los nuevos representantes de la Corporación Municipal y el Consorcio motivados por los cambios producidos tanto en la Corporación Municipal como en la Provincial.

No hay comentarios: