lunes, 10 de septiembre de 2007

CC.OO. gana las elecciones sindicales en la empresa TRAGSA en Cuenca

Comisiones Obreras ha obtenido la mayoría de la representación sindical en las elecciones sindicales celebradas en la empresa TRAGSA en la provincia de Cuenca. El 56% de los votantes han dado el respaldo a las candidaturas de CC.OO., obteniendo UGT el resto de la representación. La candidatura presentada por USO no ha obtenido representación alguna.
Comisiones Obreras valora positivamente la alta participación de los trabajadores en el proceso electoral, 523 votantes de un censo electoral de 741 personas (71% de participación). Asimismo estima que los casi 300 votos obtenidos son una muestra de aprobación del trabajo sindical desarrollado por CC.OO., la acogida de nuestros candidatos y la aceptación de las propuestas sindicales presentadas a los trabajadores y trabajadoras.
En este proceso electoral CC.OO. cosecha una importante victoria, que respalda el trabajo que viene realizando en la empresa TRAGSA defendiendo los intereses de los diferentes colectivos que integran la plantilla; personal de obras y de prevención y extinción de incendios forestales.
Asimismo, CC.OO. quiere destacar que este resultado electoral contribuye a fortalecer los planteamientos que hemos venido realizando tanto a TRAGSA cómo a la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en materia de extinción de incendios. Por ello, a la vez que acogemos con satisfacción el respaldo obtenido, nos sentimos incentivados para continuar trabajando en la mejora de las condiciones de trabajo y afrontar con seriedad, rigor y firmeza, el período que se debe abrir para continuar conversaciones sobre el modelo definitivo de prevención y extinción de incendios forestales.
Finalmente, CC.OO. estima que los trabajadores y trabajadoras pendientes de elegir a sus respectivos Comités de Empresa en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo, van a continuar valorando positivamente la intervención del sindicato que ha conseguido importantes mejoras y cambios en sus relaciones laborales y en sus condiciones retributivas, de empleo, etc.
CC.OO. es el principal referente para la acción sindical y para la defensa de los trabajadores y trabajadoras en Castilla La Mancha, en todos los sectores y para todos los colectivos. Este resultado electoral es una muestra de ello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

O aclaráis cuando es noticia y cuando es comunicado oficial o en vez de ser Cuenca News seréis Cuenca Comunicados.Que no me parece mal. pero es otra cosa, y no hay que confundir.