martes, 4 de septiembre de 2007

IU ESPERA QUE LA PUGNA PARTIDISTA NO PERJUDIQUE INDIRECTAMENTE EL FUTURO DE LA CIUDAD DE CUENCA

El próximo lunes 11 de septiembre de 2007 está previsto que el Alcalde de la ciudad de Cuenca, Francisco Javier Pulido, se reúna con el presidente regional, José María Barreda, y desde el grupo municipal de IU en el consistorio de la capital queremos hacer varias consideraciones. En primer lugar, manifestar nuestra satisfacción por el hecho de que después de casi tres meses de la toma de posesión de la nueva corporación municipal se haya concretado este encuentro que ha levantado muchas expectativas políticas, y del que esperamos que posteriormente se convoque una Junta de Portavoces para que el Sr. Alcalde informe a los representantes de los ciudadanos del contenido y conclusiones extraídas de dicha reunión, y no tengamos que enterarnos de sus detalles por la prensa, al igual que debería de informar al conjunto de los conquenses por los medios oportunos.
Infraestructuras, garantizar más y mejores servicios sociales públicos, políticas de vivienda públicas, desarrollo industrial y económico-laboral, sanidad, Cultura, Universidad, Turismo, desarrollo sostenible de nuestro medio natural, son para nosotros los ejes principales de las reivindicaciones que debería exponer el Alcalde al presidente Barreda.
Cumplimiento de los compromisos con el desarrollo de las infraestructuras ferroviarias y viarias que comunican nuestra ciudad con la provincia y con las regiones y territorios próximos; que pasa en primer lugar con el famoso 4º punto del acuerdo de enero de 2001 y demostrar que la administración regional y local apuestan por la compatibilidad del tren convencional y el de altas prestaciones. Apoyo a la elaboración de un estudio informativo sobre la integración ferroviaria en la ciudad, con participación y transparencia. No demora en los plazos para la finalización de los tramos de la A-40 que nos una con Tarancón y del comienzo de la autovía Cuenca-Albacete.
Apoyo económico a través de convenios interadministrativos para la extensión del denominado “estado del bienestar” que suponga garantizar más plazas de guarderías, escuelas e institutos públicos suficientes, aumento del servicio de ayuda a domicilio, incremento de las plazas en residencias de mayores y de discapacitados físicos y psíquicos.
Construcción de un mayor número de viviendas de protección pública a precios asequibles a las economías de los trabajadores, recuperando las promociones públicas de viviendas de alquiler, gracias a la puesta a disposición de suelo público municipal, cambiando radicalmente la línea de apoyo a los desarrollos urbanísticos especulativos que no han favorecido la reducción del precio de la vivienda en nuestra ciudad.
Avance cualitativo del incipiente nivel industrial y apoyo pequeño y mediano comercio, de la mano del aprovechamiento de las potencialidades de las infraestructuras y de la colaboración entre administraciones para el desarrollo de iniciativas empresariales que faciliten riqueza y empleo de calidad.
Compromiso presupuestario para próximos ejercicios para la construcción del nuevo hospital, una vez que se disponga de suelo para ello; e intervención en el conflicto de la huelga de anestesistas para solucionar un grave problema para la salud de los conquenses. Apoyo sin fisuras y concreto con la propuesta de candidatura de nuestra ciudad para Capital Cultural Europea para el año 2016. Aumento de los fondos en el Real Consorcio de la Ciudad de Cuenca por parte de la administración regional.

No hay comentarios: