martes, 4 de septiembre de 2007

INAUGURACIÓN DE LA CARRETERA CUV-8306

El presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila Francés, ha inaugurado durante la mañana de hoy la nueva carretera CUV-8306 que une las localidades de Cañadajuncosa y Honrubia, incluida en el Plan Integral de Carreteras de la institución provincial. Estuvo acompañado en el acto inaugural por la vicepresidenta 1ª y diputada de Obras y Asuntos Generales, Carmen Torralba Valiente; el delegado provincial de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina Castillejo; los alcaldes de Cañadajuncosa, José Collado Escribano, y Honrubia, Julián Pardo Coso, así como por vecinos de ambos municipios.
Entre las intervenciones realizadas figura la ampliación de la anchura de la calzada pasando de los 4,5 metros iniciales a 7 metros. Además, se han eliminado algunas curvas y se han mejorado otras con la finalidad de incrementar la seguridad vial. La inversión total ha rondado los 375.000 euros.
El máximo responsable de la institución provincial destacó las ventajas que la nueva carretera aportará a los usuarios “al poder comunicarse de una manera más rápida y, sobre todo, más segura” y precisó que “cuando se mejoran las comunicaciones se está mejorando la relación entre las personas, se están potenciando las posibilidades de desarrollo económico y, por tanto, de generación de riqueza y empleo”.
Juan Ávila resaltó que “esta inauguración es una buena noticia no sólo para los vecinos de estos dos pueblos sino para los de toda la provincia porque esto que hemos hecho hoy no es un acto aislado. Estamos haciendo nuevas carreteras, se van a empezar a ejecutar aquellas cuya tramitación administrativa ha sido más compleja y la apertura al tráfico, que es lo que verdaderamente importa, de las diferentes carreteras incluidas en el Plan Integral las vamos a ver en cascada durante los próximos meses. Esto, sin duda alguna, va a suponer mejorar la calidad de vida de muchos habitantes de la provincia de Cuenca”.
Ávila enmarcó el Plan Integral de la Diputación de Cuenca en una línea de actuación conjunta que se complementa con la red de autovías del Estado, el AVE y las actuaciones en materia de carreteras de la Junta de Comunidades “para conseguir que al final de esta legislatura las comunicaciones en la provincia de Cuenca hayan dado un salto adelante espectacular”.
La empresa adjudicataria, Conquense de Infraestructuras S.A., ha dotado al firme de una sub-base de 20 centímetros de espesor de zahorras naturales, una base de 15 centímetros de zahorras artificiales y una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Por último, se ha instalado la correspondiente señalización horizontal y vertical. La longitud de la carretera sobre la que se ha actuado es de 3.950 metros.

No hay comentarios: