martes, 11 de septiembre de 2007

EL SIEM REANUDA SU ACTIVIDAD

Tras el periodo vacacional, la oficina del Servicio de Información Empresarial para el Empleo, SIEM, de la Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME, ha reanudado su actividad con el inicio del nuevo curso académico 2007/08.
Este servicio, ubicado en el Edificio Gil de Albornoz del Campus Universitario de Cuenca, se pone de nuevo en funcionamiento con el objetivo de asesorar e informar a los alumnos y recién licenciados de la UCLM sobre prácticas en empresas; búsqueda de empleo; salidas profesionales; iniciación al autoempleo y creación de empresas, además de resolver inquietudes empresariales. Por otro lado cuenta con una bolsa de trabajo e imparte cursos formativos específicos, en colaboración con la UCLM, el SEPECAM y el Fondo Social Europeo, así como jornadas de orientación empresarial.
La sesiones de orientación laboral y autoempleo es otra de las actividades que realiza el SIEM, a través de las cuales acerca a los alumnos al conocimiento del mundo laboral y a las distintas posibilidades que presenta tanto en el trabajo por cuenta ajena como por cuenta propia. Además se les proporciona asesoramiento acerca de las distintas herramientas con las que presentarse a una oferta de empleo; Curriculum, cartas, y entrevista trabajo.
El SIEM también ofrece un servicio de prácticas y becas en empresas que tiene como objetivo que los alumnos del Campus de Cuenca tengan la oportunidad de completar su formación teórica y establecer un primer contacto con el mundo laboral. Como resultado de este programa, un importante número de empresas de diferentes sectores de actividad, demandan este servicio permitiendo que numerosos alumnos de diferentes titulaciones, realicen dichas actividades formativas durante el curso.
Desde el SIEM también se realizan acciones OPEA de Asistencia al utoempleo, y asesoramiento a proyectos empresariales. Se trata de acciones individuales encaminadas a proporcionar asesoramiento a emprendedores con una idea de negocio concreta, para la elaboración del Plan de Empresa y puesta en marcha.

No hay comentarios: