viernes, 14 de septiembre de 2007

El Recinto Ferial “La Hípica” ha acogido durante la mañana de hoy la inauguración de la décimocuarta edición de NATURAMA 2007

El acto inaugural corrió a cargo del presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila Francés, y también contó con la presencia del presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, José Enrique Navarro Monteagudo; el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo; y el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, entre otras autoridades políticas y representantes del tejido económico y social conquense.
Esta Feria está organizada por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca y reúne todo lo relacionado con la protección de la naturaleza y el medio ambiente, turismo rural, y actividades y deportes al aire libre. En esta ocasión ocupa una superficie superior a los 3.000 metros cuadrados y cuenta con 55 expositores, 29 de ellos de Cuenca y el resto procedentes de 19 provincias españolas más un expositor de Polonia. Entre los objetivos figura superar los 15.000 visitantes que se registraron el año pasado.
Juan Ávila destacó la importancia de esta feria “porque es la única de estas características que se celebra en Castilla-La Mancha y se celebra en Cuenca porque nuestra provincia tiene un patrimonio natural espléndido, muy extenso y muy bien conservado. Tener la naturaleza en buen estado no sólo nos produce satisfacción personal sino que también puede ser una fuente de riqueza, de generación de actividad económica y empleo. Por eso celebramos esta feria, para dar a conocer los productos de una serie de empresarios que han sido elaborados con un respeto escrupuloso a la naturaleza, tanto en las materias primas como en la forma de elaboración”.

Asimismo, resaltó la función didáctica desarrollada a través de actividades paralelas organizadas especialmente para los más jóvenes. “Creemos que es importante porque, además de disfrutar y aprender con estas actividades, van a tener un primer contacto con la importancia que tiene la conservación del medio ambiente para que vivamos en un ambiente sano y más felices por tener más calidad de vida. Todo lo que tenemos hay que conservarlo y los más pequeños serán los encargados de conservarlo el día de mañana”.
Entre las actividades previstas, organizadas por el Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial y el Club Deportivo A.R.A., figuran un rocódromo, escalas de espeleología, puente tibetano, tirolinas, tiro con arco, talleres, exhibición de vuelos de ultraligeros y castillos hinchables.
El presupuesto de “NATURAMA 07” asciende a 63.000 euros, cantidad más elevada que en la edición anterior y que es aportada por la Diputación Provincial de Cuenca (42.000), Consejería de Industria y Sociedad de la Información (12.000) y expositores (9.000).
El sábado 15 y el domingo 16 el horario al público será de 11,00. a 14,00 horas y de 17,30 a 21,30 horas.

No hay comentarios: