domingo, 2 de septiembre de 2007

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE CUENCA OFRECE EL PREGÓN DE LAS FIESTAS EN VILLALBA DEL REY

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila Francés, ofreció durante la noche del viernes, el pregón de las fiestas patronales en Villalba del Rey en honor de la Virgen de los Portentos.
Con este tipo de iniciativas, el máximo responsable de la institución provincial materializa el compromiso de cercanía expresado al inicio de la legislatura y que se ha concretado durante el presente periodo estival con su presencia en un elevado número de actos celebrados en los municipios conquenses.
Tras la petición formulada por los respectivos alcaldes, también ha ofrecido los pregones festivos en los municipios de Tresjuncos, La Almarcha, Vara de Rey y El Provencio y tiene previsto hacerlo el próximo día 7 en Villar de Olalla. Asimismo, ha asistido a diferentes actividades desarrolladas en Torralba, Cardenete, Olivares de Júcar, Navalón, Ledaña, Cañete, Motilla del Palancar, Castillejo del Romeral, Las Pedroñeras, San Clemente, Villarejo de la Peñuela o Valeria como forma de acercarse y conocer de primera mano el enorme patrimonio que, en materia de cultura y tradiciones, atesoran las localidades de nuestra provincia.
En este sentido, durante el pregón ofrecido en Villalba del Rey, Ávila señaló que “hoy he venido para aprender de vosotros, de vuestras costumbres y tradiciones, de vuestra historia. No la oficial, sino la que se ha forjado a base de las aportaciones de todos y cada uno de vosotros. Os diré que la historia que a mí más me interesa es la que alude al día a día de vuestra preciosa “villa blanca”, cuyo presente se ha construido a base de empeños y de trabajo duro; la historia protagonizada por las villalberas y villalberos, verdaderos artífices de la realidad que hoy vive este lugar, preñado de esperanza”.
Así, en relación al futuro próximo, el presidente de la institución destacó que “después de muchos años de penurias, de reivindicaciones, de impotencia empieza a verse la luz al final del túnel. Por fin va a hacerse justicia con toda esta buena gente que vive en torno al Guadiela. Buena gente que viene demostrando, a lo largo de los años, su solidaridad con el resto de España. Me refiero a la solidaridad con mayúsculas, ya que no es solidario el que reparte lo que le sobra sino el que comparte lo que le falta”.

No hay comentarios: