martes, 25 de septiembre de 2007

El Patronato de desarrollo provincial aprueba ayudas para dinamizar el tejido productivo provincial

La Comisión Ejecutiva del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca ha aprobado en su reunión de hoy las ayudas anuales a las Organizaciones Profesionales Agrarias de la provincia de Cuenca por un importe de 150.253 euros. Los beneficiarios de esta línea de ayudas han sido la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) con 62.823,78 euros, el Sindicato Independiente Agropecuario de Cuenca (SIAC) que recibirá 15.680,41euros y el Centro Provincial de Jóvenes Agricultores de Cuenca (ASAJA) con 71.748,81 euros. Estas ayudas están destinadas a financiar las actividades y el funcionamiento de estas organizaciones, tal y como se ha hecho en ejercicios anteriores.
Por otro lado, la Comisión Ejecutiva también aprobó las ayudas para mantenimiento de los comercios ubicados en núcleos de población con menos de 250 habitantes por un importe global de 94.444 euros. El Patronato aporta el 90% (85.0000 euros ) mientras que los Ayuntamientos asumen el 10% restante (9.444). Estas aportaciones beneficiarán a 69 comercios de 45 núcleos de población. La subvención por beneficiario oscila entre los 716,30 y los 1.640 euros y, posiblemente, este tipo de aportaciones han permitido evitar la desaparición de un elevado número de estos establecimientos.
Por último, en la sesión también se dio el visto bueno a la propuesta de bases para la creación de una línea de ayuda para cubrir los gastos derivados de la asistencia de artesanos de la provincia de Cuenca a la Feria Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha- FARCAMA 07, que se celebrará en Toledo del 5 al 14 de octubre.
El objetivo del Patronato con este tipo de actuaciones es contribuir al sostenimiento y a la dinamización del tejido productivo en sectores que poseen una importancia estratégica en la economía provincial.

No hay comentarios: