lunes, 24 de septiembre de 2007

El Ayuntamiento de Tarancón reitera su compromiso con los colectivos asistenciales en la conmemoración del Día Internacional del Alzheimer

AFAD ha concluido las jornadas que ha preparado para conmemorar el Día Internacional del Alzheimer. Precisamente ese viernes celebró en la Casa de la Cultura la entrega de premios del concurso de carteles “Mi abuelo es diferente”, en el que han participado escolares de los cuatro centros de la ciudad. En ese acto de entrega estuvo presente la delegada de Bienestar Social de la Junta de Comunidades, Mari Carmen García Patiño, que reiteró el ánimo de la Consejería de seguir impulsando y apoyando el asociacionismo asistencial.
Por su parte, la concejala de Asuntos Comunitarios aprovechó la ocasión para pedirle a la representante del Gobierno regional que aceleren en la medida de lo posible los trámites para la consecución del Centro de Día para mayores, que incluye una unidad para personas que padecen Alzheimer. Lourdes Luna también repitió las palabras de colaboración con AFAD T&C, que presta un servicio comarcal; e hizo referencia a la contratación por parte del Ayuntamiento de dos personas para el programa de Respiro Familiar y a la financiación de la furgoneta para el transporte de personas con discapacidad. José Antonio Magro, concejal de Participación Ciudadana, puso de relevancia la unión del tejido asociativo local para ofrecer recursos asistenciales que redundan en el bienestar de las personas que más ayuda necesitan. Finalmente Riánsares Torrero, presidenta de AFAD, dio las gracias a las administraciones por su buena disposición. También les solicitó que esa relación se mantenga como hasta ahora.
Las jornadas preparadas por AFAD concluyeron el domingo con una comida.

No hay comentarios: