jueves, 13 de septiembre de 2007

El Ayuntamiento de Cuenca creará una Escuela Municipal de Teatro

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha mostrado su apoyo a la creación de una Escuela Municipal de Teatro Aficionado, petición que le fue trasladada por los responsables de Grupos de Teatro Aficionado de Cuenca en el transcurso de una reunión que mantuvieron hace unos días.
Los representantes de la Asociación hicieron hincapié en que esta Escuela de Teatro podría tener un funcionamiento similar al de otras escuelas municipales y detallaron sus ideas y propuestas de funcionamiento.
El alcalde valoró de forma muy positiva esta propuesta y mostró su disposición a apoyar la idea y a crear esta Escuela Municipal de Teatro para la que ya han comenzado a darse los primeros pasos.
Precisamente desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca se ha empezado a trabajar en esta iniciativa y se espera que la Escuela esté funcionando a principios del próximo año.
Durante la reunión los integrantes de la Asociación hicieron llegar al alcalde otras cuestiones como la necesidad de crear y recuperar salas para la representación teatral que supondría dotar a la capital de una alternativa cultural al Teatro Auditorio.
Además también se solicitó un local municipal para que la Asociación pueda disponer de un espacio propio para realizar su labor. Los representantes de los grupos de teatro instaron al alcalde a establecer una línea de ayudas o subvenciones para los grupos de Cuenca.
Otro de los planteamientos de la Asociación fue la creación del Concurso Nacional de Teatro Aficionado Ciudad de Cuenca. El alcalde, que estuvo acompañado por el director general de Cultura y Educación, Pedro García Hidalgo, escuchó las propuestas y se comprometió a estudiarlas.

No hay comentarios: