jueves, 13 de septiembre de 2007

El AIS pone en marcha el proyecto Aprender y Jugar

El Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca pone en marcha un año más el proyecto Aprender y Jugar. Dirigido a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años de edad, el programa se desarrolla en los centros sociales de Las Quinientas, San Antón, Pozo de las Nieves y Villarromán.
El objetivo es ofrecer a la población infantil un tiempo de ocio educativo realizando una función preventiva, integradora y socializadora, así como promover un modelo de participación en la vida social y cultural de su entorno. Las actividades que se llevarán a cabo tendrán un carácter lúdico-educativo y ayudarán al desarrollo integral del niño. Algunas de estas actividades serán un taller de cocina, animación a la lectura, taller de carnaval, juegos cooperativos, interculturales y populares, excursiones y viajes culturales, actividades relacionadas con áreas de habilidades sociales...etc.
La duración del programa será desde el mes de octubre hasta el mes de junio y las inscripciones pueden formalizarse hasta el día 21 de septiembre en Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca.
El proyecto se enmarca en el Programa de Intervención Comunitaria, Infancia y Juventud y está cofinanciado por el Ayuntamiento y la Consejería de Bienestar Socia

No hay comentarios: