martes, 4 de septiembre de 2007

Cuenca acogerá del 6 al 16 de septiembre la Primera Fiesta Popular “Oktoberfest”

Una parte del recinto ferial acogerá desde el 6 al 16 de septiembre la Primera Fiesta Popular “Oktoberfest” y la Primera Feria de las Tapas de Cuenca. La concejal de Festejos, Paula Latorre, el concejal de Deportes, Miguel Ortiz, el empresario alemán Wolfgang Krämer y el vicepresidente de la Agrupación Provincial de Hostelería, Borja García Herrero, han presentado esta mañana la Feria que quedará inaugurada el próximo día 6 a las 18 horas.
Una gran carpa con capacidad para más de 1.200 personas y ambientada con decoración típicamente alemana se convertirá en el escenario de esta Fiesta Popular que, según afirmó la concejal de Festejos, Paula Latorre, está dirigida a toda la familia. Latorre ha recordado que esta fiesta ya se ha celebrado en lugares como Bilbao, Salamanca, Calpe, Palma de Mallorca o Canarias y ha aprovechado la ocasión para agradecer al empresario alemán Wolfgan Krämer que haya elegido Cuenca para organizar este evento.
Por su parte el vicepresidente de la Agrupación de Hostelería, Borja García, ha afirmado que la Fiesta Popular es la consecuencia de una colaboración entre la empresa alemana y la Agrupación que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, “con el que hemos tenido un alto grado de entendimiento”. Borja García ha señalado que la Feria de la Tapa es consecuencia de la primera edición de la Guía de la Tapa y ha anunciado que serán diez los establecimientos conquenses los que ofertarán una veintena de tapas diarias en el marco de la Fiesta Popular.
El empresario alemán Wolfgan Krämer ha asegurado diversión a todos los que asistan a la Fiesta, “se trasladarán a Alemania y podrán degustar no sólo su cerveza, sino también sus típicas salchichas, su música y sorpresas para grandes y pequeños”.
Krämer ha resumido la fiesta como un evento en el que estará presente “el espíritu alemán con las tapas de Cuenca” y ha invitado a conquenses y visitantes a que pasen por el Recinto Ferial desde el 6 al 16 de septiembre, de 18 a 1 de la madrugada los domingos, lunes, martes y miércoles, y de 18 a 2 de la madrugada los jueves, viernes y sábados. Durante la presentación de la Fiesta este empresario alemán ha destacado el buen entendimiento que ha habido tanto con la Agrupación de Hostelería como con el Ayuntamiento. Además ha recordado que el presupuesto de la Fiesta lo aporta su empresa y que el Ayuntamiento cede los terrenos donde se desarrollará, concretamente los que albergan los bares durante las fiestas de San Julián y que no están incluidos dentro de la primera fase de las obras del ferial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ALLI Q VAMOS DESDE COLMENAREJO MADRID A ENCHUFARNOS!! FON + PAT