miércoles, 19 de septiembre de 2007

Comienza en Tarancón nuevo curso de la Universidad Popular con varias novedades formativas

Arranca la IX edición de la Universidad Popular con nuevas incorporaciones como el curso de ballet y pre-ballet (que se venían demandando desde hace mucho tiempo), los bailes de salón y el cuidado de plantas de interior. Al igual que ocurre con el resto de las ofertas formativas, los precios son muy económicos y oscilan entre los 10 y los 25 euros, habiendo en algunos casos descuento. La matrícula cuesta seis euros, que se abona al formalizar la inscripción.
Las cuantías determinadas, ha explicado esta mañana el concejal de Educación y Juventud en rueda de prensa, dependen del número de alumnos máximo que cada monitor determina para sus clases. El presupuesto del Ayuntamiento para este año es similar al anterior, cerca de 7.000 euros. Se intenta que las cuotas sufraguen los gastos, pero muchas veces no es suficiente, por lo que las arcas municipales se hacen cargo del coste restante, ha dicho Raúl Añover.
Este año se espera una participación superior a la de la edición pasada, que fue cercana a las 500 personas, comenta el edil, ya que se ha aumentado el número de cursos.
Las clases se desarrollan en diversos centros repartidos por el casco urbano: el Pabellón de Ferias y Muestras, que cuenta con varias aulas acondicionadas, el Centro Joven, el colegio Gloria Fuertes y la Plaza Castilla-La Mancha. El curso de la Universidad Popular es paralelo al escolar, es decir, se interrumpe en las vacaciones de Navidad, de Semana Santa y de Carnaval. Sin embargo, las jornadas que se pierdan se recuperarán más tarde, ha detallado Añover, al igual que ocurrirá con la suspensión de las clases por la celebración de la Feria de la Alimentación en el Pabellón de Ferias y Muestras a finales de octubre.
Las matriculas se realizan en el Centro Joven y en la Casa de la Música, dependiendo de los cursos. Toda la información está colgada en la web municipal (http://www.tarancon.es/Ayuntamiento/servicios/educacion/univesidadpopularn.htm), donde también se puede descargar la hoja de inscripción.
La Universidad Popular es un servicio municipal perteneciente a la concejalía de Educación, reúne bajo una misma denominación y con un funcionamiento más ágil y efectivo todas las iniciativas formativas que durante años se han ofrecido a través del Ayuntamiento. Además, se proporciona un amplio abanico de posibilidades que se ha ido configurando y renovando año tras año.

No hay comentarios: