miércoles, 26 de septiembre de 2007

CEOE CEPYME Cuenca comienza un curso básico de prevención en Almonacid del Marquesado

CEOE CEPYME Cuenca comenzó el pasado lunes un curso básico de Prevención de Riegos Laborales, en la localidad conquense de Almonacid del Marquesado, con el fin de proporcionar y facilitar formación en un tema primordial para la gestión actual de cualquier empresa.
El curso, financiado por el SEPECAM y el Fondo Social Europeo, está dirigido a personas en activo y autónomos, y tendrá una duración de 53 horas, en las que se incluye un módulo de medio ambiente de tres horas.
En el mismo se impartirán contenidos tanto prácticos como teóricos, en temas de seguridad e higiene en el trabajo, normativa básica, riesgos generales y su prevención, riegos específicos y su prevención en el sector correspondiente a la actividad de la empresa, primeros auxilios, entre otros.
Esta formación capacita a los alumnos, entre otras cosas, a realizar evaluaciones elementales de riesgos en su empresa, y en su caso establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación. Además, prepara al trabajador para la participación en las acciones de emergencia y primeros auxilios mediante la aplicación de las técnicas correspondientes.
La Confederación de Empresarios de Cuenca sigue apostando por la formación en esta materia, como una medida adecuada para inculcar tanto a trabajadores como a empresarios la cultura de la prevención y como un método para reducir la siniestralidad laboral.

No hay comentarios: