miércoles, 5 de septiembre de 2007

ALUMNOS DEL CURSO DE INSTALADOR DE CALEFACCIÓN REALIZAN PRÁCTICAS EN EMPRESAS

12 alumnos del curso “Instalador de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria” impartido por la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME, han comenzado sus prácticas en distintas empresas del sector ubicadas en Cuenca.
Este período de prácticas no laborables tendrá una duración de 100 horas, y proporcionará al alumno una experiencia profesional para su inserción en el mercado laboral, así como la obtención del titulo aval de empleo.
El curso, impartido en colaboración con el SEPECAM y el Fondo Social Europeo, comenzó en el mes de julio y está dirigido a desempleados interesados en obtener una formación específica que les permita trabajar como Instaladores y Mantenedores de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria.
En el mismo se imparten entre otros contenidos, cómo y por qué funciona la instalación y los equipos; qué servicios y funciones prestan sus componentes; qué leyes rigen este funcionamiento, y qué problemas y deficiencias ocurren por una u otra causa.
El objetivo principal es que todo aquel que haya completado el estudio del Curso esté capacitado para realizar y superar con éxito la prueba de capacitación que el Ministerio de Industria exige para poder ejercer oficialmente como instalador sanitario.

No hay comentarios: