viernes, 7 de septiembre de 2007

AEMAC SOLICITA AL DELEGADO DE MEDIO AMBIENTE FORMAR PARTE DEL ORGANO ASESOR DEL PARQUE NATURAL DE LA SERRANIA

La Junta Directiva de la Asociación Provincial de Industrias de la Madera de la Provincia de Cuenca (AEMAC), encabezada por su presidente, Manuel Casáis, se ha reunido esta mañana con el Delegado Provincial de Medio Ambiente, Dario Francisco Dolz.
El objetivo de este encuentro era exponer al Delegado las inquietudes, necesidades y principales problemas que tiene el sector de la madera en la provincia de Cuenca, con el fin de obtener algún tipo de colaboración por parte de la Delegación para que las empresas que pertenecen a este sector puedan mejorar su actividad y conseguir un pleno desarrollo.
Entre los distintos temas abordados, la Asociación ha trasladado a Dolz su interés por formar parte de la Junta Rectora, de carácter asesor y consultivo, creada con motivo de la declaración del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, al tratarse de la organización más representativa de las empresas forestales en la provincia de Cuenca.
AEMAC considera que debe participar de forma activa en este órgano, como agente implicado, con el fin de poder opinar en las tomas de decisiones necesarias en la gestión de los recursos del Parque, entendiendo además que la conservación de dicho medio está directamente relacionada con las labores de la actividad empresarial.
El Delegado de Medio Ambiente ha escuchado las peticiones de la Asociación comprometiéndose a valorarlas para que la Asociación pueda formar parte de dicho órgano, mostrando además su disposición a mantener nuevas reuniones para que continúe existiendo diálogo entre los empresarios del sector y la Delegación.

No hay comentarios: