sábado, 4 de agosto de 2007

La Junta acusa a Pulido la falta de acuerdos para el desarrollo de la ciudad

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural lleva trabajando desde hace más de cuatro meses en la posible reubicación de la actual Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Cuenca, ubicada junto al vertedero de la capital. El Gobierno de Castilla- La Mancha es consciente de la importancia de concienciar a la ciudadanía en el respeto al medio ambiente y de la necesidad de crear las infraestructuras necesarias que permitan un eficaz tratamiento de los residuos. Por ello, el propio responsable de este departamento en persona, José Luis Martínez Guijarro, solicitaba el pasado día 17 de julio una reunión al alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, con el fin de tratar asuntos de relevancia para la ciudad. Sin embargo, a fecha de hoy, el consejero no ha recibido respuesta alguna por parte del primer edil del consistorio conquense; por lo que “causa cuando menos sorpresa” el que ahora el Ayuntamiento de Cuenca haga estas manifestaciones en referencia a la necesidad de reubicar la planta. Es lamentable que, en vez de optar por el diálogo y la cooperación por el bien de los conquenses en una reunión como la solicitada por el consejero, el Ayuntamiento de Cuenca abogue por un enfrentamiento poco razonado. Del mismo modo, como podrían comprobar los ediles “populares” del Ayuntamiento de Cuenca con una buena información, la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ya ha iniciado la recuperación de toda la zona que actualmente ocupa el vertedero.
Una política que se ha hecho extensiva al conjunto de la provincia donde ya se ha finalizado el sellado de los mismos. En el caso de Cuenca capital, y una vez abiertas las plicas, se adjudicarán los trabajos en el último trimestre de este año con un presupuesto de 3’2 millones de euros. Asimismo, desde el Gobierno regional lamentan que los responsables del Partido Popular no sepan distinguir entre los distintos planes que la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha puesto en marcha para gestionar los residuos que generamos los ciudadanos. El Plan de Residuos de Construcción y Demolición en esta provincia ya está es marcha, siendo el primer paso del mismo la construcción de siete puntos limpios en la provincia de Cuenca, de los que dos se ubican en la capital y aún no han sido abiertos por el consistorio conquense.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hala. Para que se espabilen en el PP y aprendan "oposición constructiva".

Anónimo dijo...

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural lleva trabajando desde hace más de cuatro meses en la posible reubicación de la actual Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Cuenca, ubicada junto al vertedero de la capital.
COMEN. Que llevan trabajando, pero es que estos tios trabajan?, diran que llevan saliendo en la prensa. ¿de quien es la planta? Creo que del consorcio es decir de todos los Ayuntamientos de la provincia. Cuantas reuniones ha tenido para estudiar este asunto el Consorcio?. Lo unico que han hecho estos 4 meses ha sido ponerse de acuerdo en los cargos.

El Gobierno de Castilla- La Mancha es consciente de la importancia de concienciar a la ciudadanía en el respeto al medio ambiente y de la necesidad de crear las infraestructuras necesarias que permitan un eficaz tratamiento de los residuos.

COMEN.- Palabras palabra y palabras. Quien es consciente es la Union Europea que les obliga y para ello los está inchando de dinero para inversiones sin ningún control, cuando investigue ya se enterarán.

Del mismo modo, como podrían comprobar los ediles “populares” del Ayuntamiento de Cuenca con una buena información, la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ya ha iniciado la recuperación de toda la zona que actualmente ocupa el vertedero.
Una política que se ha hecho extensiva al conjunto de la provincia donde ya se ha finalizado el sellado de los mismos. En el caso de Cuenca capital, y una vez abiertas las plicas, se adjudicarán los trabajos en el último trimestre de este año con un presupuesto de 3’2 millones de euros.

COMENTARIO.- ¿En que quedamos?, si se ha iniciado la recuperacion de la zona que actualmente ocupa el vertedero de Cuenca, ¿como dice que una vez abiertas las plicas se adjudicarán los trabajos en el último trimestre de este año?. Alguna de las dos cosas es mentira o es que; ¿han iniciado los trabajos antes de abrir las plicas?. No me extrañaría...

El Plan de Residuos de Construcción y Demolición en esta provincia ya está es marcha, siendo el primer paso del mismo la construcción de siete puntos limpios en la provincia de Cuenca, de los que dos se ubican en la capital y aún no han sido abiertos por el consistorio conquense.

COMENTARIO.- En la precampaña, mes de diciembre de 2006, dijo que iba a construir un punto limpio en cada municipio de la provincia, a este paso si dividimos 230 municipios entre 7 puntos al año, terminamos en el año 2040.

Pero como tienen tan poca vergüenza estos tios, es indignante con que facilidad mienten, la planta de tratamiento no tiene licencia de apertura, se abrio con un retraso de 1 año con respecto a otras provincias y ya estan pensando en cambiarla, es que van a construir pisos los amigos de Guijarro en los terrenos del consorcio?. la planta movil de machaqueo no la han estrenado desde el año 2005, los lodos de la depuradora sin controlar, El sellado del vertedero lleva un retraso de 2 años, cuantas veces han salido en la prensa anunciando lo mismo.
Formalmente no han hecho entrega de los puntos limpios y pasan la pelota.
VAYA TROPA.