sábado, 4 de agosto de 2007

BOBILLO “RECOGE EL GUANTE” LANZADO POR EL CONCEJAL DE MOVILIDAD Y CELEBRA LA JORNADA DE “LA CIUDAD, SIN MI COCHE”

Tras la rueda de prensa en la que el concejal de Izquierda Unida, Angel Luis Castellano Bobillo, expuso las propuestas de su grupo político para que desde el Ayuntamiento se aprobara la celebración de la jornada “La ciudad, sin mi coche” el próximo sábado 22 de septiembre, dentro de la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad, y la respuesta que ha obtenido, a través de los medios de comunicación, el representante de IU en el consistorio conquense ha expresado su satisfacción de que el equipo de gobierno del PP inicialmente esté dispuesto no sólo a celebrar actividades para el 22 de septiembre, sino también durante toda la semana previa.
Bobillo respondió a la demanda de cooperación emitida por el concejal de Movilidad para desarrollar esta iniciativa diciendo que “no dude el Sr. Montserrat y el Sr. Alcalde, que este concejal en la medida en que le permitan va a colaborar en la aplicación de medidas coyunturales o permanentes en torno a esta Jornada, pues seguimos dando muestras de nuestra práctica política constructiva, y concretamente en la preparación de este Día no vamos a utilizarlo para la polémica o el enfrentamiento político, como así se lo expresé a los representantes del colectivo “Cuenca en Bici” en el transcurso de la reunión que mantuvimos la semana pasada”.
Pero sí aclaró Castellano Bobillo, que espera también que se atienda su propuesta de que el 22 de septiembre sea el inicio de los trabajos del Foro por la Movilidad, a partir del cual podamos ir elaborando un Pacto por la Movilidad Sostenible para la ciudad de Cuenca, que tanta falta hace.
Dijo también el concejal de IU que todas estas cuestiones deben ser tratadas lo antes posible en una Comisión Informativa Permanente de Movilidad y Protección Ciudadana, marco inicial donde cada grupo debe poner sobre la mesa sus propuestas para llevarlas incluso a un pleno corporativo municipal.
Señaló por último Bobillo que en la mañana del viernes ha registrado en las oficinas del Ayuntamiento un escrito solicitando copia del escrito de adhesión, con su número y fecha en el sello de registro de salida, a la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad y que según dijo el concejal de Movilidad se envió la misma mañana que el grupo político de IU hizo públicas sus propuestas al respecto, así como copia de la documentación remitida al Ministerio de Medio Ambiente.
La convocatoria del Día “¡La ciudad, sin mi coche!” encaja en un enfoque favorable a la recuperación de la ciudad. A través de esta iniciativa se llevarían a cabo una serie de medidas para aumentar una conciencia pública que lleve a fomentar el desarrollo de pautas de conducta que sean compatibles con una mejor movilidad urbana.
El objetivo, sin embargo, no es dejar de usar el coche, ni culpar a los ciudadanos por su deseo de movilidad, sino más bien reflexionar en torno a la movilidad urbana y a un nuevo sistema de transporte que permita compartir mejor el espacio urbano.

No hay comentarios: