lunes, 27 de agosto de 2007

En los últimos días, ASAJA de Cuenca y el subdelegado del gobierno mantienen contactos para buscar soluciones al aumento de robos a los agricultores

Ante la oleada de robos en las infraestructuras de las explotaciones agrarias, la organización ASAJA de Cuenca y el subdelegado del gobierno, Julián Grimaldos, han mantenido los primeros contactos durante estos últimos días para fijar las prioridades a esta situación. Ampliar las dotaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad en el campo es una de las soluciones a este problema que cada vez se hace más cotidiano en la provincia, y así se lo ha trasladado ASAJA de Cuenca al subdelegado del gobierno.
La organización agraria mantiene que el único responsable de esta situación que se está viviendo en el campo es el Gobierno porque es él que tiene que poner los medios para que se acabe este problema. Así se lo manifestó ASAJA al subdelegado del gobierno al que se le ha solicitado el compromiso de intensificar la presencia de las Fuerzas del Orden Público en el campo y soluciones que compensen las cuantiosas pérdidas económicas que estos robos les están ocasionando a los agricultores tanto en las instalaciones como en las cosechas.
Por otro lado, Asaja de Cuenca considera necesaria una revisión del Código Penal con el objetivo de que las sanciones se endurezcan y traten estos actos delictivos como un atentado contra la propiedad privada.
Ante estos primeros contactos entre ASAJA de Cuenca y la subdelegación del gobierno, la organización agraria muestra su total disposición a colaborar con la administración con el objetivo de poner fin a los continuos robos que están sufriendo los agricultores en sus campos.

No hay comentarios: