lunes, 20 de agosto de 2007

El Ayuntamiento destinará una aportación inicial de 4.000 euros para los afectados por el terremoto de Perú

La Junta de Gobierno Local ha decidido, en su sesión ordinaria de todos los lunes, trasladar a la Junta de Portavoces que se reunirá mañana martes la iniciativa de plantear una moción con carácter urgente para que se apruebe una ayuda inicial de 4.000 euros para los damnificados por el terremoto de Perú. Esta moción se presentará de forma conjunta por los tres grupos municipales, Popular, Socialista y Mixto, y será aprobará en el Pleno convocado para el próximo 7 de septiembre de 2007. En el texto de la moción el Ayuntamiento muestra su "consternación ante la catástrofe humana sufrida en la costa sur de Perú y manifiesta su solidaridad con todos los damnificados, así como con los ciudadanos peruanos que residen en nuestra capital y que siguen con angustia las noticias que llegan de su país. También se solidariza con los misioneros conquenses que desarrollan su labor en Perú y con sus familias".
El Ayuntamiento se compromete a destinar una partida inicial de 4.000 euros para ayudar a paliar en parte los efectos del terrible seísmo que ha afectado principalmente a las ciudades de Pisco, Ica y Chincha. El Consistorio plantea la posibilidad de que esta cantidad inicial pueda aumentarse hasta los 12.000 euros, que fue la partida destinada a los damnificados del tsunami que azotó la costa asiática en diciembre de 2004.
Asimismo señala, en la moción de urgencia que presentará al Pleno, que esta cantidad será enviada con la máxima celeridad posible a través de Cáritas
En otro orden de cosas y en el capítulo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una solicitud de licencia municipal de obra para la reestructuración de accesos a la Plaza de Mangana.
Por último se aprobó la licencia de instalación, apertura y funcionamiento de actividad de la Empresa de Gestión Ambiental de Castilla-la Mancha -GEACAM- para oficinas administrativas en la calle Hurtado de Mendoza número 4.

No hay comentarios: