martes, 21 de agosto de 2007

CECU-CUENCA asegura que algunas jugueterías siguen vendiendo los juguetes peligrosos retirados por Mattel

La Federación de Consumidores y Usuarios CECU-CUENCA y CECU-Castilla-La Mancha, aseguró hoy que todavía, en diversos establecimientos, continúan a la venta algunos de los juguetes peligrosos retirados por Mattel.
CECU-CUENCA pidió a las jugueterías y distribuidoras que tengan conocimiento el listado completo de juguetes problemáticos, que hagan efectiva esa retirada cuanto antes para evitar que nuevas unidades puedan ser adquiridas por los consumidores, de igual forma se ha solicitado a Mattel que, la notificación de los artículos retirados a todas las tiendas que dispongan de alguno de ellos, sea lo mas inmediata posible, según informó CECU-CUENCA en nota de prensa.
Por su parte, Mattel ha confirmado a CECU-CUENCA y CECU-Castilla-La Mancha cómo se llevará a cabo el cambio de los juguetes retirados. Los consumidores que tengan alguno de esos juguetes deben llamar al teléfono facilitado por la compañía, 902 203 010, a través del cual facilitarán sus datos para que pase a su domicilio a identificar el juguete, retirarlo y ofrecer, a elección del consumidor, bien un vale de compra por el valor del producto o bien un juguete de similares características.
Finalmente, la presidenta de CECU-CUENCA, Maria Auxiliadora Alarcón, insta también a la multinacional juguetera a que estudie la posibilidad de facilitar un número 900 --gratuito-- que sustituya al 902 con el que trabaja por el momento, y que se convierta en el número de referencia para los consumidores afectados.

No hay comentarios: