jueves, 12 de julio de 2007

El diseñador Jesús Caballero y la empresa Arcos ganadores del Premio CLM Diseño 2007

Una vez valoradas las propuestas seleccionadas en fases anteriores del certamen, el Jurado ha acordado por mayoría conceder el Premio Castilla-La Mancha de Diseño 2007, en la categoría de diseñadores a JESÚS CABALLERO de Cuenca, y en la categoría de empresas, por unanimidad, a la empresa albaceteña ARCOS HERMANOS S.A.
Asimismo el Jurado ha concedido dos Menciones de Honor a la diseñadora alcarreña Laura Domínguez y a la empresa de mobiliario Grupo Exojo de La Roda, Albacete.La entrega del galardón tendrá lugar el próximo mes de octubre en Toledo. Además los premiados serán nominados oficialmente por el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha para optar a los Premios Nacionales de Diseño, que son en la actualidad el más alto galardón que se otorga en España por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Fundación BCD, Barcelona Centre Disseny, como reconocimiento a una trayectoria relevante en Diseño.
Jesús Caballero
Nace en Cuenca en 1969. Estudia Bellas Artes y se forma como diseñador y fotógrafo. Desde 1991 trabaja como diseñador gráfico, especialista en identidad corporativa, diseño editorial y Branding. Ha trabajado para la Universidad Politécnica de Valencia junto al Museo Internacional de Electrografía en el proyecto: "Procesos Electrográficos Aplicados a la Restauración de Obras de Arte". En 1995 forma junto a otros diseñadores el estudio de diseño A+D Creativos asociándose con Gráficas Izquierdo para ofrecer un servicio integral de diseño e impresión. Si el diseño es su pasión, el teatro es su debilidad, concretamente el teatro de títeres, en 1997 funda junto a Marta Méndez la compañía de teatro "Los Títeres de Mambrú" para la cual realizan trabajos de diseño y construcción de títeres, escenografía y dirección escénica. Desde entonces y hasta ahora han producido tres espectáculos, "Brujas", "El dragón tragaletras" y "Pedro y el ogro" actualmente en gira. Su principal objetivo para esta vida, ser buen padre, hasta ahora por lo menos, numeroso, pues ya son tres los hijos que tiene y sin miedo a que pueda venir un cuarto. Por otro lado, son varios también los diseños de muebles que ha realizado (ninguno en producción industrial), algunos de ellos fabricados como piezas únicas por artesanos de la madera, entre ellos, la mesa y la lampara 4+2, la silla Pajarita, la farola Biloba o la estantería Milan`o. En el 2000 fundó Caballero Asociados centrándose en la comunicación gráfica y la docencia, donde elabora programas de gestión, desarrollo y aplicación de diseño, centrándose en el diseño de producto, campañas de comunicación e identidad corporativa.

No hay comentarios: