jueves, 28 de junio de 2007

Todo listo en Cuenca para los Campeonatos de España

La ciudad de Cuenca será el epicentro, durante todo el fin de semana de los Campeonatos de España de ciclismo absolutos, organizados por la RFEC y Unipublic, con el patrocinio de la Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca. Durante tres días, lo mejor del ciclismo de las categorías élite profesional, élitre femenina y sub-23 se dará cita en la capital castellana, sin olvidarnos de los tándems de la ONCE, quienes competirán en la modalidad contrarreloj.
El viernes será el día exclusivo de las cronometradas, que se disputarán sobre un recorrido ida y vuelta en la Nacional 400, dando la vuelta en determinados puntos, según las distintas categorías
09’30 horas Féminas Elite. 20,4 Kms.11,00 horas Tandem Masculino y Femenino. 36 Kms14’30 horas Sub 23. 36 Kms 18’30 horas Elite Pro. 46,6 Kms
“Se trata de un recorrido de fuerza –comenta el seleccionador nacional, Francisco Antequera-, algo sinuoso en los primeros kilómetros, pero muy poco técnico. Hay un repecho, bastante tendido, que es justo donde dan la vuelta las féminas. Los sub-23 y los profesionales lo tendrán que subir y bajar por los dos lados”, siendo la segunda subida, a priori, algo más dura.
En féminas, ausente la vigente campeona Eneritz Iturriaga, por la fractura de clavícula que todavía no ha consolidado, las dos grandes favoritas son la aragonesa Maribel Moreno -en la imagen superior- y la madrileña Gema Pascual, que han demostrado en la recientemente disputada Grande Bouclé estar en un excelente momento de forma, con permiso de la catalana Marta Vilajosana. Entre los sub-23, hay que destacar al vigente campeón, el andaluz Javier Chacón, al valenciano José Manuel Ballesta, al navarro Javier Iriarte, al balear Pedro Palou o al cántabro Héctor González, lamentando la ausencia del vasco Egoitz García, por su caída en el Memorial Rojas.
Finalmente, la prueba para los profesionales –ausente el último campeón, Toni Tauler- tiene como favoritos a los tres corredores que alineará el Caisse d’Epargne: José Iván Gutiérrez –vencedor en 2000, 2004 y 2005, Rubén Plaza –vigente subcampeón- y Luis León Sánchez –segundo en 2004-, aunque entre la treintena larga de preinscritos figuran “outsiders” como David Herrero –tercero en el último Nacional- e Isidro Nozal, con los colores del Karpin; David Cañada e Iker Camaño (Saunier Duval), Marcel Irizar (Euskaltel), Sergi Escobar (Grupo Nicolás Mateos) o Jesús Tendero (Viña Magna).
El sábado por la mañana, en concreto a las 9,00, será el turno de las féminas élite, que cubrirán el recorrido de Villanueva de la Jara a Cuenca, 108 kilómetros.
Por la tarde, a las 15’30 horas , los sub-23, que recorrerán los 127,4 kilómetros que separan Villamayor de Cuenca. Y aunque son recorridos diferentes, “tienen en común que no tienen grandes subidas, pero si continúos toboganes”.
Finalmente, el domingo, la prueba reina para los profesionales, con salida –sobre las 11,30- y llegada en Cuenca, tras un recorrido de 189,4 kilómetros por la Serranía de Cuenca. “Los primeros 120 kilómetros con en subida, con varios repechos importantes, para luego descender hasta Cuenca. Sin embargo, todo se decidirá en la subida al Castillo, de unos dos kilómetros”, que solamente se pasa una vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que Cuenca no es ninguna capital manchega!!!!!!! una, dos, tres y mil veces hay que escucharlo, me parece mentira la incultura de los periodistas, sin ir mas lejos es la 2ª vez que se lee aqui en solo dos dias y eso que esto es cuenca news