sábado, 30 de junio de 2007

Maribel Moreno, campeona CRI

La aragonesa Maribel Moreno confirmó los pronósticos y se proclamó campeona de España contrarreloj, en la prueba que inauguraba los Nacionales de Cuenca. Sin embargo, sólo cinco segundos sobre Marta Vilajosana, en un resultado con una cierta polémica como nos comentaba la catalana. Escuchar a las dos protagonistas.
Pero lo cierto es que la aragonesa dominó en las referencias intermedias, en un recorrido bastante selectivo de 20,4 kilómetros, y al final se hacía con su primer campeonato en esta modalidad, que suma a los dos que ya tiene en línea… y que espera completar con el de fondo mañana, como nos decía, aunque la carrera se presente muy abierta, y aunque se dispute por selecciiones, puede trascender un duelo entre los tres equipos femeninos: Comunidad Valenciana, Panda-Software y ODECO. También hubo igualdad en la lucha por el bronce, que al final fue para la madrileña Gema Pascual, a 1-43 de la vencedora, y con un solo segundo menos que la vasca Nekane Lasa, a la que le faltó desarrolló en las cuestas abajo para haberse hecho con este tercer escalón del podio. Y pese a ser una de las grandes favoritas, la madrileña no se mostraba descontenta “porque vine a disputar una contrarreloj y me he encontrado casi con una cronoescalada. Además, apenas he tenido referencias, no como ellas, que cuando me he cruzado , iban, como yo digo, en pelotón”.
La tercera batalla estuvo en el título sub-23, donde la madrileña Patricia Pérez superaba a la castellonense Silvia Tirado, ¡también por un segundo!, siendo undécima a 3-43La getafense no parecía la gran favorita, aunque ella discrepar. “Sabía que la lucha iba a estar entre Silvia y yo, porque Anna Sanchis no está recuperada totalmente de su operación –aunque apenas cedió tiempo respecto a su grupo de edad-. Pero me veía bien, lo he dado todo y no ha sido una sorpresa. Para nada”.
La mañana se completó con las contrarrelojes de los tandems de la ONCE, sobre 36 kilómetros, en el mismo recorrido que afrontarán esta tarde los sub-23. Los catalanes David Llauradó y Christian Venge se hicieron con su enésimo título, demostrando ser los mejores una vez más en esta disciplina, aunque sólo aventajaron en 15 segundos a sus paisanos Jaime Morales y David Blanco, completando el podio a 1-12 el dúo madrileño Abel Fragua y José Enrique Porto.
En féminas, las madrileñas Laura Ponce y Ana Belén Míguelez se llevaron el oro; las andaluzas Marina Girona y Ana López, la plata (a 1-04) y Esperanza Ruiz y Nuria Merota, también de Madrid, el bronce (a 3-48).
Foto: Carmelo Esteban

No hay comentarios: