martes, 19 de junio de 2007

Fallece José Luis Cantero, 'El Fary'

José Luis Cantero Rada, cantante y compositor conocido como El Fary, falleció hoy en Madrid a las nueve y media de la mañana, como consecuencia de un cáncer de pulmón que padecía desde hacía tiempo, según confirmó su representante. Tenía 69 años.
El más joven de seis hermanos, Cantero nació en una familia humilde, procedente de Buenache de Alarcón (Cuenca). Nacido en Madrid en 1937, "El Fary" saltó a la popularidad a mediados de los años 80 con la canción "El toro guapo" y luego alcanzó el éxito en televisión protagonizando "Menudo es mi padre".Con trece años empezó a trabajar en un bar, dos años después se dedicó a repartir fruta a domicilio y a partir de los 16, y durante cuatro años, trabajó como jardinero junto a su hermano, que era encargado general de Parques y Jardines en Torrejón de Ardoz.

Al regresar del servicio militar, donde aprendió a leer y escribir, obtuvo la cartilla de taxista, profesión que ejerció durante siete años. Posteriormente trabajó como propietario de un mesón en el barrio de Bilbao, pero el negocio resultó un fracaso.Aficionado al cante flamenco, imitaba a Caracol, Marchena, Valderrama y Rafael Farina. Debido a su facilidad para caracterizar la voz de este último sus amigos empezaron a llamarle "El Fary".

No hay comentarios: