martes, 26 de junio de 2007

EL ALCALDE PULIDO YA HA DELEGADO EN EL EDIL DE I.U. PARA PODER CELEBRAR MATRIMONIO CIVILES.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional por los Derechos de gays, lesbianas y transexuales, desde Izquierda Unida de Cuenca se quiere hacer público el hecho de que el nuevo Alcalde de Cuenca, Sr. Pulido, del Partido Popular, ya ha delegado las facultades para la celebración de los matrimonios civiles en el concejal de Izquierda Unida, Angel Luis Castellano Bobillo, a través del decreto nº 2.845 de fecha 20 de junio de 2007 y en el que se recoge que se dará cuenta al Sr. Magistrado Juez-Encargado del Registro Civil y al Ayuntamiento Pleno en la primera sesión que celebre y para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
El representante de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca ha reconocido la celeridad en la delegación efectuada por el señor Alcalde y aprovechó públicamente para ofrecerse a aquellos ciudadanos y ciudadanas que estén pensando en contraer matrimonio civil que no duden en ponerse en contacto con él para ejercer las facultades recibida. Y animó a que se utilice el salón de plenos del Ayuntamiento, que es de todos los conquenses, para una celebración que en nada desmerece de la que pueda celebrarse en un templo religioso.
No quiso pasar por alto el concejal de IU y Coordinador provincial la fecha del 28 de junio fecha en la que se celebra en muchos países del mundo el Día Internacional por los Derechos de Gays, Lesbianas y Transexuales, pues es una fecha de celebración y de reivindicación, según los países y situaciones.
La igualdad formal en nuestro país se ha conseguido tras años de lucha gracias a unas reformas legislativas que dejan de discriminar a las parejas del mismo sexo, por un lado, y permiten la adecuación de nombre y sexo a las personas transexuales, por otro. Ambas conquistas han contando siempre con el apoyo de Izquierda Unida.
Se puede decir que aquí, en nuestro entorno más cercano, la principal forma de homofobia es la que podemos denominar “ocultamiento forzoso”, un ocultamiento que tiene su razón de ser en la percepción que tienen gays y lesbianas de que la realidad que les rodea sigue siendo hostil para ellos y ellas, indicio claro y suficiente de que las cosas han cambiado pero no lo suficiente.
“Hay que seguir, por tanto, trabajando, para consolidar los logros obtenidos, y para hacer frente a la discriminación social, que persiste y tardará en desaparecer, dado su arraigo profundo en la mentalidad colectiva después de siglos de homofobia y transfobia” ha declarado el Coordinador provincial de IU y concejal de IU en el Ayuntamiento de Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo. “Por eso, - añadió Castellano Bobillo- tiene pleno sentido seguir celebrando y reivindicando con ocasión del 28 de Junio, el Día Internacional por los Derechos de Gays, Lesbianas y Transexuales, hasta que consigamos una sociedad de personas plenamente libres e iguales”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bodas civiles y memoria histórica
¿algo más Bovillo?

Anónimo dijo...

Claro, al fachilla de PPulido le debe dar "cosa" adaptarse a los tiempos y a una sociedad cambiante.
Asko de gente, copón.