martes, 5 de junio de 2007

Cuenca contará con un nuevo aparcamiento de 115 plazas y más de 3.000 metros cuadrados en el Casco Antiguo de la ciudad

Cuenca contará con un nuevo aparcamiento en la calle de San Pedro del Casco Antiguo que dispondrá de 115 plazas y más de 3.000 metros cuadrados. En concreto, estará ubicado en el edificio de los depósitos del agua, que compartirán su espacio con las tres plantas de aparcamiento.
El plazo de ejecución de esta obra es de 18 meses, aunque la empresa concesionaria confía en reducirlo a 16 o incluso a 11. De esta forma, Cuenca contará con cuatro aparcamientos cubiertos en el Casco Antiguo, y en total será el décimo en la ciudad, tal como explicó el alcalde en funciones de la ciudad, José Manuel Martínez Cenzano en la presentación de esta infraestructura.
Por otra parte, la empresa Concesiones Castellanas será la encargada de realizar la obra, y también de financiar los 2.500.000 euros que costará. A cambio, dispondrá de una concesión por 40 años para gestionar esta infraestructura de 1.100 metros por planta.
El consejero delegado de la empresa, Borja García Herrero, indicó en la presentación que las plazas, distribuidas en tres plantas, se repartirán entre residentes y visitantes, una medida que espera que beneficie a los hosteleros del Casco Antiguo.
Las tarifas serán similares a las que existen en el aparcamiento de Mangana, "y el resto serán las que refleja el pliego de condiciones".
Por su parte Cenzano destacó las dificultades que, por su ubicación y funciones, ha tenido que superar este proyecto antes de salir adelante y subrayó que será una obra que contribuirá a paliar las necesidades del Casco y que por necesaria causará algunas molestias. Sin embargo, el primer edil en funciones espera "que la nueva corporación minimice el impacto en la zona".
La calle de San Pedro, que parte de la Plaza Mayor de Cuenca, es el único acceso dentro del propio casco antiguo para el tráfico rodado a la parte más alta de la ciudad, el barrio del Castillo. Se trata de una vía de doble sentido y escasa anchura.
El alcalde en funciones también señaló que sigue adelante la tramitación del aparcamiento de 196 plazas que estará ubicado en Fermín Caballero, y que actualmente se encuentra en exposición pública

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Larga vida a CENZANO III, habra Cenzano IV???

Anónimo dijo...

Trankilos, aun le va a dar tiempo a inagurar las pista de hierba artificial de la fuensata, hoy habia como 30 obreros trabajando a destajo

Anónimo dijo...

VAYA CARETO QUE TIENE EL POBRE

Anónimo dijo...

la verdad es que da un poco de pana, jeje, aunque tranquilos que dsd la JCCM le daran un buen puesto, al igual que a los demas