lunes, 11 de junio de 2007

CEOE CEPYME CUENCA ANALIZA LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y LAS PREVISIONES PARA 2007

El Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME CUENCA ha analizado recientemente en una reunión los principales datos económicos y la previsiones para 2007. Predicciones económicas para el año en curso que se muestran, de momento favorables, aunque señalan cierta tendencia a la ralentización del crecimiento económico.
Según estas estimaciones realizadas el crecimiento económico para Castilla-La Mancha se situará en el 3,4 % de media anual de tasa de variación del VAB, según el estudio realizado por HISPALINK, aunque acortando el diferencial de crecimiento respecto al conjunto de España 3,3% y 4 décimas por debajo de la media del año pasado.
Por sectores la evolución del sector industrial en la región se estima inferior al comportamiento nacional, situándose el primero en 2,4% y el segundo en 2,9 %. En el sector de la construcción se sitúa un punto por encima del crecimiento a nivel regional, alcanzando el 5%. Y el sector servicios puede presentar un crecimiento cercano al 3,5% muy similar al 3,4% nacional.
Por otro lado los miembros del Comité pusieron sobre la mesa dos proyectos que la Confederación tiene previsto poner en marcha próximamente. Se trata por un lado de la tercera parte del proyecto Cuenca Adelante, para tratar de atraer empresas a la provincia de Cuenca, y por otro, un proyecto con el que se pretende implantar Sistemas de Calidad según la Norma ISO 9001:00, en 10 empresas de la provincia.
Otro punto de la reunión se centró en la participación de la Confederación en el Salón Inmobiliario de Madrid, en colaboración con el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, que tuvo lugar del 29 de abril al 2 de junio. Salón en el que ambas entidades desarrollaron una labor conjunta de promoción del suelo industrial de la provincia de Cuenca, en el caso de la Confederación a través del proyecto Cuenca Adelante. El SIMA se convirtió durante esos días en el lugar idóneo para dar a conocer este proyecto a las empresas potencialmente interesadas en invertir en Cuenca. Para ello la Confederación estuvo presente, durante los 5 días que duró la Feria, a través de un técnico que estableció contacto con empresas e informó del amplio abanico de posibilidades que ofrece Cuenca para invertir.
Para finalizar el Comité aprobó celebrar el VI Foro CEOE CEPYME CUENCA durante el mes de octubre. Un evento que la Confederación de Empresarios lleva celebrando desde el año 2001, y en el que ya han participado personalidades importantes como; el ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio; el ex Presidente de Castilla-La Mancha, José Bono; el Presidente de la Confederación Nacional de Construcción (CNC), Juan Lazcano; el que fue Director General del Instituto de Estudios Económicos, D. Juan E. Iranzo Martín; y el actual Presidente de Castilla La Mancha, José Mª Barreda.

No hay comentarios: