domingo, 24 de junio de 2007

ANASTASIO SORIANO, NUEVO PRESIDENTE DE CEOE CEPYME ACEM

La Asociación Comarcal de Empresarios de la Manchuela CEOE CEPYME ACEM celebró anoche, a partir de las 22:00 horas, Asamblea General Electoral en la localidad de Iniesta, en la que resultó elegido como presidente Anastasio Soriano por aclamación tras el cese en el cargo del anterior presidente Juan Jesús Pérez.
Tras la lectura y aprobación de la reunión anterior en la persona de Virginia Comino, Secretaria de la Asociación, el presidente saliente, Juan Jesús Pérez efectuó el informe del presidente sobre las actividades realizadas por la delegación en el periodo 2006.
Ya el apartado de cuentas, la Asociación ingresó 25.104,00 euros en 2006, según palabras de Pérez y en lo que respecta a número de asociados, la asociación ha pasado de los 179 asociados a 1 de enero de 2006 a los 215 asociados actuales, incrementado en 36 asociados en año y medio.
En cuanto a circulares enviadas, el número ha ascendido a las 112 en todo el año pasado por las 69 enviadas hasta la fecha y el total de asociados que se han acogido a convenios ha sido de 16 en 2006 y 25 en lo que va de 2007, sumando así un global de 249 empresas acogidas a diferentes convenios.
Por departamentos, el de Prevención de Riesgos Laborales ha asesorado y visitado a 29 visitas en 2006 por las 44 realizadas en lo que va de 2007. A su vez, el Departamento Jurídico atendió el año un total de 53 consultas, especialmente sobre temas administrativos, laborales y civiles, sanciones de tráfico, gestión de cobro de morosos.

Sobre ayudas y subvenciones fueron 45 las consultas resueltas por los técnicos de la Confederación el año pasado y 26 del presente.
En cuanto a la formación, se impartieron 13 cursos en 2006 para las modalidades de desempleados, activos y autónomos, impartiéndose un total de 1328 horas y formando a 223 personas. Para este año se han previsto 1136 horas para impartir.
Asimismo, Juan Jesús Pérez explicó a los empresarios asociados los nuevos servicios que ofrece la Confederación, destacando los informes anuales que las empresas de los sectores potencialmente contaminantes del suelo van a tener que hacer a partir de enero, la implantación de los requisitos previos en las empresas agroalimentarias obligadas por sanidad o la presentación de la solicitud de autorización que requiere los centros de bronceado exigido por sanidad.
Una vez aprobada esta parte se constituyó la mesa electoral y posteriormente se proclamó la relación de candidatos a Presidente y demás miembros de la junta directiva con la característica de que solamente se presentó la candidatura de Anastasio Soriano, por lo que fue elegido por aclamación.

Ya en la ceremonia de clausura, el presidente saliente, Juan Jesús Pérez pronunció su discurso de despedida en el que dio las gracias a los empresarios por trabajar a su lado en los 12 años que ha durado su mandato y deseando al nuevo presidente y a la asociación los mejores éxitos.
Por su parte, Anastasio Soriano, Presidente entrante de CEOE CEPYME ACEM de Iniesta, prometió no decepcionar a los empresarios y que “juntos empecemos una nueva época tan buena como la que ha acabado” y agradeció a Pérez todo el trabajo realizado en estos años. Por otra parte, Soriano animó a todos los empresarios a solicitar los servicios de la Confederación en cuanto a “nuevas demandas de cursos, convenios, asesoramiento, etc”, concluyó.
Por su parte, Teodomiro Risueño, el nuevo alcalde de Iniesta que asistió a clausurar la Asamblea, dejó entrever la “ilusión y ganas de trabajar por los empresarios de La Manchuela”. El Primer Edil dio la enhorabuena a Soriano por el nombramiento y deseo “años fructíferos tanto para la Asociación como para Iniesta que van a repercutir en la creación de empleo y riqueza”.
Risueño se comprometió a apoyar a los empresarios en sus proyectos futuros esperando “que nos contéis vuestras inquietudes empresariales”, finalizó.

No hay comentarios: