lunes, 28 de mayo de 2007

Martínez Cenzano, que pierde la Alcaldía de Cuenca, se despide anunciando una "oposición leal"

El alcalde socialista de Cuenca y candidato a la reelección, José Manuel Martínez Cenzano, que perdió hoy la mayoría absoluta en este Ayuntamiento frente al PP, anunció hoy, tras ser recibido por un aplauso por los simpatizantes del PSOE reunidos en la Casa del Pueblo, una "oposición leal" en el Consistorio.
Martínez Cenzano anunció esta oposición basada en el respeto que se han ganado sus adversarios políticos, que han recibido la confianza de los conquenses. La lealtad, como concejales de la oposición irá destinada según Cenzano, a los ciudadanos de Cuenca. Pero en primer lugar el candidato del PSOE felicitó a sus adversarios políticos "que han obtenido muchos más votos, mientras que nosotros hemos perdido mucho más de los que esperábamos, tras haber realizado durante varios años un gran trabajo".
Además, añadió que "el Partido Popular tiene mucho que hacer en el Ayuntamiento, porque es un ayuntamiento duro y difícil, y además la ciudad se encuentra en una encrucijada". En 2003, el PSOE obtuvo en las municipales de Cuenca 11.506 votos, mientras que en estas han conseguido 10.629.
Martínez Cenzano aseguró que "estoy orgulloso del trabajo que ha hecho el partido, y del trabajo de la candidatura; ha sido una experiencia constructiva esta derrota, que pensábamos que no se iba a producir, si los electores hubieran votado el programa electoral cuajado de buenas intenciones y avalado por un trabajo de ocho años que seguiremos pensando que ha sido un buen trabajo".
Asimismo, anunció que "hoy comienza la campaña electoral para las elecciones de 2011, porque os adelanto que el futuro está ahí y es nuestro". Martínez Cenzano indicó que el trabajo duro comienza ahora: se mantiene la Diputación Provincial y los resultados obtenidos en las autonómicas auguran mucho trabajo, que se puede seguir realizando, pero desde la oposición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que verguenza cenzano, achacar a las politicas nacionales su derrota, que se mire ya al espejo y vea que no ha gobernado mirando a las necesidades de los ciudadanos, y muchos de los suyos no han ido a votar...