viernes, 4 de mayo de 2007

La corriente de Independientes por Cuenca que encabeza José Luís Collada podrá presentarse a las elecciones de Mayo con las siglas de IxC

La Tribuna Digital de Cuenca/ J.J. DOMÍNGUEZ

Una resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cuenca ha dejado sin efecto la resolución de la Junta Electoral Central que establecía que no podía presentarse ninguna candidatura a las elecciones municipales bajo la nomenclatura de Independientes por Cuenca (IxC).
El auto, fechado a día de ayer, autoriza a la lista presentada y encabezada por José Luis Collada a concurrir a los comicios del día 27 como IxC ya que reconoce a su facción como la legítima representación del partido ante la disputa que mantenía con el sector liderado por Antonio Melero. Éste ha sido el único concejal de la formación durante esta legislatura y que tras el fallo de la Junta Electoral presentó su lista bajo el paraguas del Centro Democrático Liberal después de que se bloquease la candidatura que presentó como IxC.
El fallo es firme e inapelable aunque puede ser recurrido ante el Tribunal Constitucional con un recurso de amparo en un plazo de dos días. El juzgado establece que «con inmediato cumplimiento» se proclamen y publiquen en el BOP tanto las candidaturas para el Ayuntamiento de la capital como a la del municipio de Tinajas que se habían dado «como no presentadas» y excluidas por la Junta Electoral.
Collada invitó a a los candidatosque se van con el CDL en 16 localidades de la provincia a «que se unan a este proyecto ya que entendemos que también los consideramos víctimas de este engaño».
Desde esta corriente se recordó que el pasado 3 de abril presentaron ante el registro de partidos un nuevo listado de cargos y su representante ante el proceso electoral y que con posterioridad, Ángel de Juan Herraiz (presidente legítimo para la corriente de Melero) registró otra representación.
Collada reiteró que el proceso se abrió «porque se estaba entorpeciendo la concurrencia a las elecciones» e insistió que por motivos de financiación se estaban desvirtuando los pilares ideológicos del partido.
Acusó a Melero de «tránsfuga» e indicó «que se ha abandonado a otros brazos y no ha luchado por el nombre del partido donde lo tenía que hacer, en los tribunales».
El nuevo alcaldable de IxC, número 2 en las anteriores elecciones y que ha ejercido como portavoz del partido, se mostró radiante por el fallo judicial, que identificó como «una victoria del Estado democrático y de derecho».
En su opinión, el conflicto que se ha suscitado entre ‘colladistas’ y ‘meleristas’ va más allá que un enfrentamiento entre individuos o una disputa por el liderazgo que afecta a « una ideología en torno a Cuenca y de los derechos legítimos de los conquenses para disfrutar de los privilegios de la democracia».

LOS CINCO PRIMEROS DE LA LISTA

José Luis Collada. Docente.
Ana Hernández. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología.
José Manuel (Melli) Pérez. Técnico en Ortopedia y fotógrafo.
Francisco J.Hernández. Ingeniero Industrial.
Beatriz Rodríguez. Trabajadora Social.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Una victoria del estado de derecho cuando todos sabemos que habeis falsificado actas con tal de lograr vuestros intereses?
No se puede mal informar a la gente. El Juez no ha dado la razón a Collada, sino que dice que como solo hay una candidatura de ixc que se presente. Nada más.
La verdad, es que dais un poco de pena, si realmente os creeis lo que decis.