miércoles, 9 de mayo de 2007

LA ASOCIACIÓN DE DISEÑADORES DE CUENCA FIRMA UN CONVENIO CON EL CENTRO REGIONAL DE DISEÑO DE C-LM PARA PROMOCIONAR EL DISEÑO

La Sala de Juntas de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME ha sido el escenario escogido para la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación Provincial de Profesionales y Empresas de Diseño de Cuenca CUENCDISEÑO, que preside Jesús Caballero, y el Centro Regional de Diseño de Castilla-La Mancha, que dirige Miguel Ángel Mila.
Este acuerdo marco se ha firmado con una finalidad concreta:
realizar acciones de promoción y difusión del Diseño y la Innovación en la provincia de Cuenca.
Este Convenio supondrá que ambas partes realizarán actuaciones de forma conjunta que ayuden a que las empresas consideren el diseño como una herramienta más para mejorar su competitividad y será un paso más, en este sentido, para conseguir que las empresas se interesen por el diseño y apuesten por renovar y mejorar su identidad visual corporativa.
Durante la rueda de prensa, el Director del Centro Regional de Diseño de C-LM, Miguel Ángel Mila, ha destacado la “tradición conquense y arraigada que existe por el diseño” con varios ejemplos de empresas que han conseguido el Premio al Diseño en distintas disciplinas y ensalzando el diseño como una herramienta para mejorar a las empresas.
La problemática, según Mila, es que las empresas continúan viendo el diseño “como un coste, no como una inversión y esto no es así ya que un 70 por ciento, aproximadamente, del valor añadido que se le da a la marca tiene que ver directamente con la aplicación que se haya hecho del diseño”; aunque añadía que “el diseño no está detectado todavía como algo importante”.
Ya en su tiempo, el Presidente de la Asociación CuencDiseño, Jesús Caballero, afirmaba que “sin duda en Cuenca hay muchos profesionales de esta rama, que realizan trabajos magníficos, necesarios para que las empresas incorporen ideas frescas y soluciones originales en sus negocios, y para ello es necesario el diseño”.
Es importante que el diseño esté presente desde el primer momento del proceso productivo. Ahí es donde se ve que el diseño es una herramienta que va a diferenciar a un producto de otro, concluía Caballero.
La Asociación Provincial de Profesionales y Empresas de Diseño de Cuenca CUENCDISEÑO se creó en 2004 y cuenta actualmente con 19 empresas asociadas en toda la provincia de Cuenca.

No hay comentarios: