martes, 8 de mayo de 2007

6,3 MILLONES DE EUROS PARA EL INICIO DE LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL DE CUENCA

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado una inversión de casi 6,3 millones de euros para la elaboración del Plan Funcional, así como para la redacción del proyecto y dirección de obras de la construcción del nuevo Hospital de Cuenca.El nuevo Hospital de Cuenca, cuya construcción fue anunciada por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el pasado mes de enero, se ubicará en una parcela de 12 hectáreas, próxima al lugar donde se está edificando el nuevo centro oncológico, y tendrá un presupuesto final superior a los 130 millones de euros. El nuevo centro supondrá una gran mejora en la atención sanitaria para la población y tendrá efectos positivos en la dinamización de la ciudad.



Medallas de Oro de Castilla-La Mancha, a “Título Póstumo”




El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, ha decidido conceder las Medallas de Oro de Castilla-La Mancha al rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero, y al filósofo y escritor toledano, José Antonio Marina Torres. Asimismo, se ha aprobado otorgar otras tres Medallas de Oro de la Región, a “Título Póstumo”, al arquitecto Miguel Fisac Serna; al humorista, actor y escritor, José Luis Coll; y al filólogo, Tomás Navarro Tomás.


José Luis Coll, natural de Cuenca, se trasladó a Madrid en 1955 y, bajo el patrocinio de Cesar González Ruano, empezó a darse a conocer como humorista y colaboró en el semanario de humor "La Codorniz” y en Radio Nacional de España. Desde 1961 trabajó como guionista en varios programas de Televisión Española. José Luís Coll, además de humorista, fue actor, escritor y presentador de televisión y radio. En todas estas facetas transmitió un humor ágil e ingenioso, surrealista, agudo y lleno de juegos de palabras. Se hizo famoso con la pareja humorística que formó con Luís Sánchez Polack, Tip y Coll. Ambos trabajaron juntos más de 35 años.

No hay comentarios: