lunes, 28 de mayo de 2007

Cospedal destaca ilusionada que el aumento de votos es el inicio de un gran cambio, beneficioso para la región, en las próximas elecciones

La candidata regional del PP y candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado, que aunque finalmente el PSOE ha ganado las elecciones, su partido ha reducido distancia y se ha quedado a cinco escaños del Gobierno, algo que la impulsará a seguir luchando por los intereses de Castilla-La Mancha, mostrándose convencida de "que dentro de cuatro años vamos a gobernar en nuestra tierra".
En declaraciones a los medios, tras conocer los resultados, y felicitar a sus contrincantes, la presidenta regional recalcó que el PP ha tenido un "magnífico" resultado en estas elecciones y subrayó que van a seguir trabajando con "ánimo e ilusión". Asimismo, la candidata se mostró convencida de que "con el proyecto que tenemos --que voy a seguir abanderando-- se producirá un gran cambio en las próximas elecciones".
María Dolores de Cospedal, afirmó encontrarse con un ánimo "excelente" y aseguró que el PP de Castilla-La Mancha ha reducido de manera importante los escaños respecto al PSOE. La diferencia entre ambos partidos fue de 11 escaños y ahora el PP ha reducido la distancia quedándose a cinco del PSOE.
Continuó diciendo que en porcentaje de votos el PP ha reducido en más de 13 puntos la distancia que tenía con el PSOE y puntualizó que ha habido dos provincias en las que se ha quedado a 2.000 votos del siguiente escaño, en Albacete para empatar y en Ciudad Real para obtener un sillón más. "Hemos ganado las elecciones en cuatro de las cinco capitales de provincia", apuntó.
Así, en Albacete PP y PSOE han empatado en el número de concejales y en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara ha obtenido la mayoría absoluta, mientras en Toledo, ha ganado las elecciones pero ante el posible pacto entre PSOE e IU ha perdido la mayoría absoluta. En datos provinciales el PP ha ganado en la provincia de Guadalajara, ha empatado en Cuenca, y ha perdido en Toledo, Ciudad Real y Albacete.
Finalmente, la líder regional del PP agradeció a todos los electores de la Comunidad por haber ejercido su derecho al voto de manera tan "ejemplar". De la misma forma, agradeció a los votantes del PP el apoyo dado a su proyecto y programa de gobierno y al trabajo realizado por los equipos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: