jueves, 3 de mayo de 2007

Ceoe-Cepyme Cuenca pone a disposición de los empresarios una guía sobre fundamentos de higiene industrial

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha puesto a disposición de los empresarios de la provincia una nueva guía en materia de prevención, que aborda los Fundamentos de Higiene Industrial. Dirigida tanto a personal técnico como a los agentes implicados en el desarrollo de la revención tal y como son los trabajadores y empresarios, en esta publicación se intenta introducir la importancia de comprender la función básica que desempeña la higiene industrial para proteger la salud de las personas que realizan una actividad productiva. Con esta guía, que se enmarca dentro del convenio suscrito con la Consejería de Trabajo y Empleo, se pretende prevenir la ocurrencia de enfermedades profesionales en los ambientes de trabajo de las empresas.
Para evitar la aparición de estas enfermedades es importante identificar, medir, corregir y controlar los distintos agentes de riesgo (químicos, físicos y biológicos) y de eclosión de los mismos en múltiples procesos productivos o actividades, como pueden ser la cerámica, plásticos, fundición y manejo de pesticidas, entre otras.
La guía, al igual que en ocasiones anteriores, será distribuida por los técnicos del departamento de prevención de la Confederación de Empresarios, lo que permitirá acercar la información a un importante número de empresas de toda la provincia.
A través de esta publicación, que se suma a las editadas sobre sectores productivos específicos y a los manuales genéricos, la Confederación trata de dotar a las pequeñas y medianas empresas, que son las que mayores dificultades encuentran a la hora de establecer la política preventiva, de una herramienta práctica que les permita consultarla en cualquier momento.

No hay comentarios: