lunes, 16 de abril de 2007

Unos 14.000 estudiantes, asisten durante esta semana a las representaciones del XXIV Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino de Segóbriga

El director general de Patrimonio y Museos, Enrique Lorente, destacó la vitalidad que tienen los parques arqueológicos de la región como instituciones culturales”. Lorente, que inauguró hoy el XXIV Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino de Segóbriga, señaló que los 14.000 estudiantes que pasarán por él “tendrán la oportunidad de volver a lo que fue el teatro hace veinte siglos”.
Más de mil estudiantes pasarán cada día por una nueva edición de este Festival que tiene lugar hasta el próximo día 25 de abril en el teatro del Parque Arqueológico de Segóbriga, ubicado en la localidad conquense de Saelices, y en el Centro Escénico 'San Isidro' de Tarancón.

Organizado por el Instituto de Teatro Grecolatino de Segóbriga, el director general de Patrimonio y Museos explicó que este año se contará con la participación de ocho grupos teatrales formados por estudiantes de institutos de Madrid, La Coruña, Barcelona, Jaén, Córdoba, Granada y Jaén.
Además, y como una de las principales novedades, este año se incorporan por primera vez alumnos de Educación Primaria.
Las representaciones tienen lugar los días laborables de esas dos semanas en sesiones de mañana y tarde y se completará con una sesión de clausura, que se celebrará el 29 de junio, abierta al público en general.
El Grupo “Sardiña”, de los IES “Elvira” y “Paseo de las Fuentes” de La Coruña, inauguraron con la obra Troyana de Eurípides la edición de este año. Otras representaciones que pasarán por este singular escenario serán Anfitrión de Plauto, Edipo Rey de Sófocles y Pluto de Aristófanes, entre otras,
En España, el Festival tiene además de esta sede en la provincia de Cuenca otras en Andalucía, Asturias, Cantabria, Cataluña, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra, así como en Portugal.

No hay comentarios: