jueves, 26 de abril de 2007

La nueva fábrica de maderas de Cuenca, cuya inversión asciende a 2,5 millones de euros, abrirá sus puertas en septiembre

El alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, anunció hoy que la nueva fábrica de maderas del Ayuntamiento estará en funcionamiento en el próximo mes de septiembre y en ella se realizará una inversión de 2,5 millones de euros que se sufragará en parte con las aportaciones del Gobierno regional y la venta de los terrenos de la antigua planta. Asimismo, Martínez Cenzano, en declaraciones a los medios tras poner la primera piedra de la misma, explicó que confía en que una factoría de producción de biomasa pueda instalarse en una parcela contigua a esa fábrica, que está ubicada en la carretera de Los Palancares, para empezar a configurar un parque industrial orientado a las energías renovables y el respeto al medio ambiente.De esta forma, el alcalde conquense indicó que la fábrica de maderas ocupará una planta de 7.800 metros cuadrados y que es un edificio prefabricado, lo que está acelerando su terminación. Además de optimizar los nuevos recursos, el primer edil se mostró confiado en que la factoría sirva para crear un núcleo empresarial en la zona, 'una vez que la empresa que nos ha requerido que le vendamos la parte de la parcela, presente la documentación adecuada para instalar la planta de producción de biomasa'. Por su parte, el gerente de la fábrica, David Serrano, señaló que se trabaja por consolidar el medio centenar de puestos de trabajo de la planta. Sobre las nuevas características, apuntó que la factoría tendrá forma de L, y eso hará que se acorte el recorrido interno de los productos, mejorando el proceso actual de fabricación.
Como manifestó Serrano, durante los últimos cinco años se ha estado renovando maquinaria 'y los aparatos que ya hemos comprado se van a conservar, mientras que el resto se está fabricando ahora en el País Vasco y Austria'. La Fábrica de Maderas del Ayuntamiento de Cuenca tuvo un volumen de negocio de 3.200.000 euros el pasado año y se espera que con la nueva éste aumente en un 40 por ciento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...2,5 millones de euros que se sufragará en parte con las aportaciones del Gobierno regional y la venta de los terrenos de la antigua planta.
Uy uy uy, que esto ya me suena a algo. Monto el puesto de melones y a ver si pasa alguien, y si no, como son dos tablas, las dejo. Desgraciadamente no son dos tablas, son 2,5 millones de euros, de jugarse a la ruleta a ver que pasa, sin ningún plan de viavilidad programado, sino de "a ver que pasa".
Suerte Sr. Cenzano, pero si con su dinero hace así sus negocios, debe ser muy pobre, o tiene muchos puestos de melones para amortizar.
Claro que si cambia melones por terrenos, me callo.