La imposibilidad material de que Independientes por Cuenca concurriera a las elecciones autonómicas y locales de 2007, debido a una resolución firme de la Junta Electoral Central, ha exigido un ejercicio de responsabilidad política que permitiera salvar un proyecto conquensista que tanto trabajo y esfuerzo ha requerido.
La concurrencia de candidatos independientes con el CDL, Centro Democrático Liberal, por los fines y planteamientos políticos de este partido, permitía mantener un proyecto de Cuenca y por Cuenca, sin asumir por ello planteamientos políticos ajenos, en el ámbito de un partido de centro, liberal y reformista.
El documento programático "Proyecto de IxC en diez puntos" expresa literalmente en uno de ellos:
"IxC un partido reformista
Somos un partido para la defensa de los intereses de Cuenca pero no por ello renunciamos a nuestro sitio en el espectro ideológico. Y nos sentimos cómodos en los posicionamientos políticos que huyen de extremismos demagógicos y que abogan por reformas que hagan más sólida nuestra joven democracia. La democracia, además de alternancia, es equilibrio de poderes. Por eso necesita de partidos que contrapesen la natural tendencia de los grandes partidos a confundir los intereses generales con sus intereses partidistas."
Las corrientes políticas de centro, renovadoras y de progreso, están cobrando fuerza creciente en Europa. Y en última instancia IxC nació como respuesta a la parálisis que en Cuenca provocaba la inoperancia de los partidos tradicionales de izquierda y derecha, más preocupados por sus estructuras de poder que por los verdaderos problemas de los ciudadanos.
En Cuenca, la opción de cambio verdadero, la opción de defensa de Cuenca, la opción de progreso, la opción de la prosperidad y el empleo, es Antonio Melero y el proyecto político Centro Democrático Liberal – Independientes.
CDL. Independientes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario