jueves, 19 de abril de 2007

Isabel Moya asistió a la inauguración de la exposición fotográfica “No seas cómplice” en Cuenca

La directora del Instituto de la Mujer reiteró el compromiso del Gobierno regional y del Ejecutivo de la Nación en la erradicación de los malos tratos e incidió en la necesidad de que hombres y mujeres se involucren en “este mal basado en la desigualdad”.
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Isabel Moya, manifestó que “en el fin de la violencia hacia las mujeres estamos involucradas todas y todos”, durante la inauguración de la exposición fotográfica “No seas cómplice”, en Cuenca.
Moya destacó que la violencia de género es “un mal basado en la desigualdad” que afecta a miles de mujeres en todo el mundo y a las personas que les rodean, por lo que es necesaria “una implicación coordinada de todos los agentes sociales”.
De este modo, la directora reiteró el compromiso del Gobierno del presidente Barreda en la lucha contra esta lacra que se realiza desde hace años y que se ve reflejado “en una sólida infraestructura de recursos que aborda el fenómeno de la violencia de género desde todas sus perspectivas”.
Así, Moya destacó las iniciativas que el Instituto de la Mujer lleva a cabo en colaboración con instituciones educativas para erradicar la violencia de género desde la escuela y propiciar un “crecimiento en igualdad” al alumnado que “será la clave para eliminar los malos tratos”, valoró.
Además, la directora apuntó que, en lo que llevamos de año, han sido cerca de 4.000 las consultas atendidas en los Centros de la Mujer de la región referentes a malos tratos, una labor que se suma a la que realizan otros sectores implicados, como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el personal sanitario y los juzgados, entre otros.
Asimismo, la titular del Instituto de la Mujer afirmó que tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como el de la Nación “están extremando esfuerzos en la lucha contra esta injusticia” y valoró como “muy positivas” laS Unidades Provinciales contra la Violencia de Género que se han creado y que realizarán un seguimiento exhaustivo de los casos de malos tratos.
La exposición fotográfica contra la violencia hacia las mujeres inaugurada hoy en Cuenca retrata a 14 colectivos profesionales de hombres de la región que expresan su rechazo contundente a la violencia de género.
La muestra, que ya ha viajado por el resto de las provincias de la Comunidad Autónoma, se podrá visitar en el Centro Cultural de Caja Castilla-La Mancha de Cuenca hasta el 30 de abril.
La directora del Instituto de la Mujer agradeció a los 215 hombre que han participado en la exposición y al autor de las fotografías, Pepe Castro, su “compromiso y generosidad” en el desarrollo de esta iniciativa que demuestra que “son muchos hombres los que no son cómplices de la violencia”.

No hay comentarios: