martes, 10 de abril de 2007

Inaugurada la carretera entre Almodóvar del Pinar y Paracuellos de la Vega

El Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Luis Muelas, inauguraba este lunes acompañado de los Alcaldes de Almodóvar del Pinar, Anastasio Martínez Pardo, y de Paracuellos de la Vega, Alberto Gabaldón Ferreros, la carretera que une ambas localidades, en la que se han ejecutado diversas mejoras dentro del Plan Integral de Carreteras de la Diputación de Cuenca.
“Una actuación -aseguró el Presidente Muelas- que va a mejorar sustancialmente el tráfico de vehículos en la zona y a facilitar, por lo tanto, la vida diaria de los habitantes de estos dos municipios y de quienes necesiten hacer uso de esta carretera. Estamos convencidos de que las buenas comunicaciones son la garantía de futuro de las localidades de nuestra provincia, y de los sectores turístico y empresarial”.
Tras la intervención del Alcalde de Almodóvar del Pinar, quien agradeció el esfuerzo hecho por la Diputación para hacer realidad este proyecto, tomaron la palabra los técnicos de la Diputación conquense, Mariano Guadalajara, y de la empresa adjudicataria de la obra, Angel Cebollero, quienes explicaron algunos de los detalles del proyecto ejecutado en esta carretera, la CUV-5043: se ha actuado sobre un tramo de 10’7 km, respetando el trazado original de la vía, pero ensanchándola (de 4 a 6 metros), mejorando bastantes de las curvas con las que cuenta, y renovando totalmente el firme de la carretera. Además, se ha reforzado la seguridad de la vía, aumentando el vallado, y mejorando también la señalización. El presupuesto total de las obras, que han durado unos cuatro meses, ha sido de 642.000 euros.
“Esta nueva carretera -explicó el Presidente Muelas- es uno de los 62 proyectos de nueva construcción incluidos en el Plan Integral de Carreteras que la Diputación que presido puso en marcha hace ahora algo más de diez meses… La Diputación Provincial de Cuenca está muy satisfecha con la marcha del Plan, con su elevado grado de cumplimiento, con el adelanto sobre los plazos inicialmente previstos, y con el trabajo y la colaboración de los técnicos de la institución provincial, de los Ayuntamientos y propietarios afectados por éste y por los 61 proyectos de nueva construcción restantes, y por supuesto con el trabajo de la empresa adjudicataria”.
El Presidente facilitó también algunos de los datos más destacados del Plan Integral de Carreteras: 62 proyectos de nueva construcción, sobre 590 km, y mantenimiento y conservación de la totalidad de la red provincial, 1.500 km, hasta el año 2022. La inversión prevista en estos 17 años supera los 120 millones de euros.

No hay comentarios: